Las empresas de transporte del interior alertaron este martes sobre la posible suspensión de empleados y el corte de los servicios nocturnos a partir del 1 de octubre, debido a las deudas pendientes del Gobierno nacional.
Esta información fue comunicada por la FATAP, en la cuenta de Twitter de la entidad que agrupa a las compañías del rubro, indicando que esta decisión impactará a más de 10 millones de personas de las ciudades del interior.
“El Gobierno nacional persiste en su trato desfavorable al interior del país”, declararon desde la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros, añadiendo: “En un contexto donde la inflación excede el 100%, los fondos destinados al transporte en el interior fueron reducidos en un 32%, mientras que en la región AMBA se incrementaron en un 46%”.
PARALIZACIÓN DEL TRANSPORTE DE PASAJEROS DEL INTERIOR DEL PAÍS. La FATAPadvierte que, de mantenerse las actuales condiciones económicas en la que se prestan los servicios de transporte por automotor de pasajeros urbanos y suburbanos del Interior del País y SIN ASISTENCIAS DEL
— FATAP INFORMA (@FATAPinforma) September 19, 2023
Desde la FATAP afirmaron que “la estructura de costos alcanzó su límite, una realidad de la que están conscientes las autoridades”. Los empresarios aseguran que la deuda asciende a 14.280 millones de pesos.
Además, FATAP indicó que el Gobierno nacional asignó a las empresas de colectivos de la región AMBA un total de 57.328 millones de pesos, pero solo destinó 4.585 millones de los 9.000 millones que correspondían al interior.
Finalmente, en el comunicado, instaron a “las autoridades pertinentes a tomar e implementar las medidas necesarias para resolver la crisis que afecta al sector”.