Otra buena noticia para el fútbol misionero de cara al próximo Regional Amateur se conoció ayer por la noche, tras la confirmación por parte del Consejo Federal de AFA de que tanto Jorge Gibson Brown como La Picada recibieron una licencia y jugarán la próxima edición del Torneo Regional Amateur.
En las últimas horas habían trascendido rumores respecto a la presentación de carpetas por parte de ambos representantes de la Liga Posadeña de Fútbol ante el órgano que rige los destinos del ascenso del interior. Y anoche, finalmente, el CF dio el “OK” e informó a la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu) que ambas presentaciones habían sido aceptadas.
Hasta el momento son entonces diez los clubes misioneros que participarán de la cuarta categoría del fútbol argentino y que buscarán así la única plaza de ascenso que otorgará el Regional para la próxima edición del Torneo Federal A.
Se trata de Brown, La Picada y Guaraní Antonio Franco, los tres mediante una licencia deportiva; además de Bartolomé Mitre y River de Villa Bonita, finalistas del Torneo Provincial; El Brete y Atlético Posadas, clasificados como campeones de la Liga Posadeña; Atlético Oberá, monarca de la Liga Regional Obereña de Fútbol; Timbó, último campeón de la Liga Regional de Puerto Rico; y Nacional de Puerto Piray, representante de la Liga de Eldorado.
De todas maneras, los trascendidos apuntan a que en las próximas horas también llegaría a Misiones una cuarta licencia deportiva de cara al Regional que arrancaría a fines de octubre: sería para Rosamonte de Apóstoles, que también presentó carpeta ante el Consejo Federal.