Luego de seis meses de competencia, el Torneo Provincial de la Federación Misionera llegó a su momento culmine. River de Villa Bonita se medirá con Bartolomé Mitre y solo uno ocupará un lugar en el trono que dejó bacante Guaraní Antonio Franco.
Con ambos equipos ya clasificados al Torneo Regional Federal Amateur 2023, la misión ahora será levantar la copa de campeón. La definición arrancará esta tarde, desde las 16, en el estadio del Millonario de Campo Ramón y con el arbitraje de Andrés Lovera, de la Liga de Puerto Rico.
Los panoramas son completamente distintos esta vez. Es que, en la ida, el Auriazul se impuso por un categórico 5-0 que lo deja al borde de campeonar frente a un elenco local que buscará el apoyo de su gente para lograr el batacazo. Los números juegan un rol muy importante, pero no olvidemos que esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar.
En relación a este duelo, Pedro Birarelli, DT de River, sostuvo: “Estamos tranquilos y queremos hacer un buen papel en casa. Esto es fútbol y si se da, se da, pero lo importante es tratar de dejar una buena imagen ante nuestra gente y terminar el torneo de la mejor manera”.
En cuanto al resultado de la ida, el entrenador hizo una autocrítica y valoró al plantel Auriazul.
“Creo que nos equivocamos en tratar de buscar el empate cuando ellos se pusieron en ventaja. Hicimos un buen primer tiempo estuvimos ordenados, pero cuando decidimos salir más a ellos les quedó espacios y lo aprovechó. Nos lastimó mucho con su jerarquía. Sabemos bien que Mitre es club grande, que tiene jerarquía, que es una institución que trabaja de otra forma y todos esos pequeños detalles son los que marcan la diferencia”, enfatizó.
Por su parte, José María Bernal destacó el marcador conseguido en la ida: “La verdad es que el resultado que sacamos fue quizás mejor de lo esperado. Sabíamos bien que si cumplíamos con lo que venimos trabajando podíamos lograr una buena ventaja, pero hacer cinco goles en una final es algo para destacar”.
“Estamos a un paso del título, pero no hay que confiarse. Le digo al equipo que tiene que enfocarse en el partido y no pensar tanto en el resultado de la ida. Si salimos concentrados y hacemos las cosas bien podremos cerrar la temporada levantando la copa”, sentenció.
“Joselo” Bernal confirmó que irá con el mismo once a buscar el título; mientras que Birarelli contará con el regreso de Marcos Ardnt, que ya cumplió con la fecha de suspensión, y sería, al menos de no mediar algún inconveniente de último momento, la única modificación.