domingo, febrero 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La agenda de Sergio Massa en Misiones

El ministro y candidato presidencial de UxP encabezará mañana un acto en Itaembé Guazú.

17 septiembre, 2023

El ministro de Economía y candidato a presidente de la Nación, Sergio Massa, llegará mañana lunes a Misiones para encabezar un acto de entrega de 180 viviendas en Itaembé Guazú; firmar convenios y, además, se esperan posibles anuncios de temas planteados por la provincia.

Será recibido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad para trasladarse a las 10.30 horas a la zona de las nuevas casas que construye IPRODHA con financiamiento nacional. En el lugar, se espera la presencia del intendente Leonardo Stelatto y su Gabinete; Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli (gobernador y vice electos); los candidatos Carlos Arce y Sonia Rojas Decut y Milton Astroza al Senado; Daniel Vancsik, Yamila Ruiz, Alberto Arrúa y Adriana Bezus a Diputados nacionales; jefes comunales actuales y electos; todos los que fueron candidatos en sus sublemas; dirigentes sociales y también gremiales que adhieren a la candidatura de Massa.

Según confirmaron fuentes oficiales a PRIMERA EDICIÓN, se espera que el Ministro llegue acompañado por la titular de Energía, Flavia Royón; y posiblemente se sumen el de Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren; de Agricultura, Juan José Bahillo; y de Aduanas, Guillermo Michel. No se había confirmado hasta ayer que participe el ministro del Interior y jefe de campaña, Eduardo “Wado” de Pedro.

Estas viviendas corresponden a la primera tanda de las mil previstas a entregarse en lo que resta de este año a medida que se vayan concluyendo las obras de infraestructura. Tienen 64m2 de construcción, dos dormitorios, con eficiencia energética tipo B; termotanque solar, servicios de agua, energía eléctrica y gas por redes.

Según explicó el presidente de IPRODHA, Juan Carlos Pereira a PRIMERA EDICIÓN, estas 180 casas son parte de las 1.600 unidades habitacionales que se prevén entregar en todo 2023.

El funcionario explicó que las mismas “fueron construidas con la inclusión de operarios hipoacúsicos y sordos, a partir del convenio establecido entre la Asociación de Sordos de Misiones, las empresas constructoras y el IPRODHA”.

 

Más actividades

Al mediodía, las mismas fuentes contaron que Massa y Herrera y la comitiva se trasladarán al Silicon Misiones para la firma del convenio, que permitirá implementar el programa “Insertar”, un aporte nacional que cubre el 50% del sueldo de los empleados jóvenes en las empresas tecnológicas.

Cerca de las 14 horas, pero en la Casa de Gobierno, se suscribirá el acuerdo para financiar el programa Ahora +21% hasta el 31 de octubre.
Al término de este acto, se ofrecerá una conferencia de prensa antes del regreso de Massa a la Ciudad de Buenos Aires en horas de la siesta misionera.

El Ministro podría mantener reuniones con sectores empresarios y organizaciones sociales en el transcurso de su paso por la tierra colorada, agenda que al cierre de esta edición se seguía modificando.

 

Expectativas

La implementación del Área Aduanera Especial, la entrega de un scanner de control de cargas para el puerto posadeño, la firma de acuerdos energéticos (en especial por la nueva línea de 500 kv de entrada a la provincia), el plan de pagos de unos 6.000 millones de pesos que adeuda la Nación por el Consenso Fiscal a Misiones, son parte de los temas que se vinieron analizando en los últimos días, cuando se empezó a cerrar la visita de Massa a Misiones.

Algunas de esas cuestiones podrían formar parte de los anuncios del ministro a Herrera Ahuad.

Noticias relacionadas:


  • Procrear: actualizan el monto de los créditos para la construcción de viviendas

  • Proyectan parque lineal en Itaembé Guazú

  • Sergio Massa vendría el 18 de septiembre para firmas de acuerdos y campaña
Tags: IPRODHAMisionesSergio MassaViviendas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Un recorrido especial por “la Dubai Argentina”

Next Post

“La pobreza es un escándalo y no se habla del tema en la campaña”

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores