El Gobierno actualizó los montos de los créditos que otorga el programa Procrear y aprobó los que están pendientes de liquidación, en beneficio de unas 5.700 familias. Así lo acordaron los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti.
Según se informó se otorgarán $7,5 millones para viviendas de 40 metros cuadrados y $10,5 millones para aquellas con una superficie de 60 metros cuadrados.
A partir de esta decisión, 5.700 familias tendrán su casa propia y se sumarán a los más de 125.000 argentinos que ya recibieron la llave de su hogar y a las 70.000 familias que lo construyeron con “Créditos Casa Propia” en los últimos cuatro años.
Además, el equipo de Procrear se comunicará personalmente con cada beneficiario para avanzar en los trámites correspondientes “a la brevedad”, anticipó el Gobierno puntualizando que, para cada adjudicatario, habrá un anticipo del 30% que se completará con tres desembolsos más.
En cuanto a los valores, se actualizarán en UVIs (Unidades de Viviendas) para cubrir los costos previstos.
Las UVIs son unidades de cuenta para invertir, ahorrar o tomar préstamos que están relacionadas con el precio de otros bienes y servicios; al tomar un préstamo de ese tipo, el monto total y de cada cuota está expresado en esa unidad de cuenta.
El Procrear es un programa de financiación de viviendas para la construcción en terreno propio o en los emprendimientos del plan oficial, mientras que el Crédito Casa Propia abarca las líneas Construcción y Refacción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente.
Fuente: Noticias Argentinas