Los gremios que integran la Mesa de Diálogo se reunieron este viernes con las autoridades de Educación para analizar el impacto de la inflación y, en función de eso, pedir el ajuste del básico acordado para septiembre. La reunión no fue productiva y no hubo acuerdo porque el Gobierno aseguró no estar en condiciones de mejorar los 52.500,77 pesos convenido para septiembre hace dos meses atrás.
En tanto, la única propuesta de mejora salarial que presentó el Gobierno fue aumentar un 10% el mínimo salarial provincial este mes que se iría a 132.600 pesos.
“Al subir el piso nacional, que pasó de 165 mil a 200 mil pesos en septiembre, la Provincia tiene que ajustar básico y mínimo provincial para no perjudicar al docente con antigüedad. Pero en la reunión no pudimos lograr recomponer el básico de septiembre que ya estaba pautado en julio con un aumento del 6% y el mínimo provincial subirá un 10% en septiembre, esto último beneficia a los docentes que recién se inician porque achica la brecha de la suma en negro pero no así al docente con antigüedad”, explicó la secretaria general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Mirta Chemes.
Además de la UDA, participaron de la reunión la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato de Docentes Privados de Misions (UDPM), el Sindicado de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada de Misiones (SIDEPP) y la Sindicato de Educadores Misiones Alfredo Bravo (SEMAB)