El mundo del atletismo y, en general, del deporte misionero se vio conmovido ayer ante la peor de las noticias. El profesor Juan Carlos Nazer, conocido formador de atletas, falleció a raíz de una descompensación cuando participaba de un encuentro de windsurf en Brasil.
Nazer era profesor de Educación Física y había formado a varios atletas misioneros. Su último descubrimiento había sido el jabalinista posadeño Yonatan Varese, quien el último fin de semana participó en Mar del Plata del Campeonato Nacional U-23 de atletismo.
Según las últimas informaciones a las que pudo acceder este suple, Nazer había viajado a Fortaleza, en el norte de Brasil, para participar de un encuentro de windsurf, una de sus pasiones. Y fue en momentos en que desarrollaba esa disciplina que sufrió una descompensación.
“El Flaco tenía dos pasiones, el atletismo y el windsurf. Nos enteramos hace unos pocos minutos y todavía no lo podemos creer, estamos conmocionados”, le dijo ayer a EL DEPOR el también profe Alberto “Beto” Osudar, quien trabajaba como Nazer en el CEP 5 de Cocomarola Este, justamente donde Nazer buscaba inculcar en los más chicos el amor por el deporte.
“Era una persona excelente, con un corazón gigante, carismático. Imagínate que a Yonatan lo acobijó como a un padre. Todos los profes estamos golpeados con la noticia”, sintetizó Osudar.
“Era un profesional, un laburante y muy apasionado y comprometido. No podemos salir del asombro”, sintetizó ayer otro colega de Nazer, el profe Claudio Viñas.