El reconocido grupo de rock Divididos prepara su gran show el próximo 7 de octubre en el playón del Club Boca Unidos de la ciudad de Corrientes. Celebrando su 35º aniversario, la mítica banda de rock nacional desembarca en el litoral, en el marco de una gira que dejó huella en varios puntos del país y del exterior.
Después de exitosas presentaciones en Barcelona, Mallorca y otras ciudades de España, así como un espectacular show en el Estadio Vélez Sarsfield, Divididos se prepara para ofrecer a sus fans una experiencia inolvidable.
El recorrido de la gira “35 Años de Rock” es conocido por sus potentes actuaciones y su enérgico estilo de rock, ha llenado estadios, manteniendo a sus seguidores expectantes y como regalo especial presentará su nuevo tema “San Saltarín”. Este lanzamiento promete traer frescura y emoción a la noche del recital, agregando aún más energía al espectáculo.
Las entradas están disponibles a través de Ticketek, otros puntos de venta en Pellegrini 1501, en la Ciudad de Corrientes, y Mitre 225 en Resistencia, Chaco.
Sobre la banda
Divididos nace poco después de la muerte del líder del grupo Sumo, Luca Prodan, en diciembre de 1987. Dos de sus integrantes, Ricardo Mollo y Diego Arnedo, forman un trío junto al baterista Gustavo Collado y tocan por primera vez en 1988, con canciones nuevas y algunos temas de Sumo.
El debut discográfico llega después de varios meses de recorrer el circuito de clubes y pubs de Capital, con un repertorio propio y una versión de “Light my fire” de los Doors.
Al poco tiempo cambian de baterista y entra Federico Gil Solá, con quien graban “Acariciando lo áspero” y “La era de la boludez”, que incluye hits como “Qué ves?”, que los lleva a la popularidad masiva y consagra su sonido de “la aplanadora del rock”, capaz de abarcar un rock duro, un funk y hasta una fusión heavy con el folclore, como refleja su versión de “El arriero” de Atahualpa Yupanqui.
Hacia 1993, llenan en trece estadios Obras y al año siguiente tocan en el estadio de Vélez.
En 1995, Divididos vuelve a la escena con un disco para nada comercial: “OtroleTravaladna” y en 1998 lanzan “Gol de Mujer”, con el que traen nuevamente la esencia y el sonido de sus discos anteriores. De este disco se destacan éxitos como “Nene de antes” o “Vientito de Tucumán”, un tema en el que el folclore está muy presente.
En el 2000, con diez años de trayectoria, Divididos volvería a sorprender con uno de sus mejores discos: “Narigón del Siglo” con una mezcla entre canciones potentes y baladas acústicas.