El pasado jueves, el técnico en Producción Agroindustrial del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Darío Tatarín, elevó una nota al directorio de la institución y otra similar a la presidencia de la Legislatura provincial, donde informa que no ha participado, ni autorizado a usar sus datos personales a ningún tercero para que se incluya en una nota en la que se solicita que se siga permitiendo el uso de glifosato en las chacras posadeñas.
“Si lo hicieron, fue sin mi consentimiento”, reza en las notas firmadas por Tatarín y que tuvo como destinatarios al titular del IFAI, Roque Gervasoni, y al presidente de la Cámara de Representantes de la Provincia, Carlos Rovira.
“Cabe aclarar que, más allá de mi función como técnico de esta prestigiosa institución (IFAI), personalmente siempre estoy buscando nuevas alternativas de producción orgánica para las chacras misioneras, utilizando bioinsumos para lograr una buena producción en cantidad y calidad, siempre buscando que el producto sea inocuo para la salud en todos los eslabones de la producción y siempre cuidando nuestro hogar, el medio ambiente, para que nuestros hijos y nietos puedan tener un mejor futuro”, continuó en el escrito.
La nota en cuestión, se trata de un documento en el que figuran las firmas de diferentes empresas, tanto provinciales, como nacionales, como así también la del técnico del IFAI, quien asegura no haber prestado consentimiento para aparecer en la misma.
Repudio institucional
Ante esta situación, Gervasoni se expidió al respecto y apuntó directamente a los dirigentes provinciales de Juntos por el Cambio y a la Federación de Asociaciones Rurales y Forestales de Misiones (FARM).
“Es de muy mala leche de verdad poner a un hombre que milita y cree en los beneficios de la producción orgánica, en un listado de defensores del uso del glifosato, sabiendo además que no solo es productor, trabaja para un organismo oficial de la provincia y está comprometido con la capacitación en el uso de bioinsumos, comprometen inclusive una carrera impecable de productor y técnico orgánico de Misiones”, expresó en su cuenta de Facebook.
Por último, los acusó de querer enfermar y contaminar la provincia, “los que defienden los pesticidas defienden la contaminación, las enfermedades y la muerte”.