La zona norte fue donde más llovió ayer, en Bernardo de Irigoyen superó los 83 milímetros y en Iguazú 61 milímetros. En la zona centro, en Oberá ascendió a 49 milímetros y en Jardín América 31,9 milímetros. En tanto, en Posadas las precipitaciones llegaron a 5,5 milímetros.
El responsable de la OPAD Alerta Temprana, Favio Cabello, anticipó a PRIMERA EDICIÓN una mejoría del tiempo para este sábado y domingo, cuando se esperan temperaturas que rondarán los 26 grados de máxima el sábado, 30 grados de máxima el domingo y 33 para el lunes.
“Estas ya son temperaturas normales para septiembre en nuestra provincia, si bien todavía estamos en invierno”, indicó el especialista quien sí remarcó las temperaturas de junio, julio y agosto como atípicas “en vez de 24 días de frío, tuvimos 24 de calor en cada uno de esos meses, con temperaturas mínimas de 15 y máximas de 25”.
Pronosticó además un verano “más largo, lluvioso y húmedo”. “El martes y miércoles de la próxima semana volverán las lluvias, con probabilidad de tormentas eléctricas y granizo. El martes a la noche descenderá la temperatura y estará más fresco el miércoles y jueves, con 24 de máxima el miércoles y 17 a 18 grados de máxima para el jueves, es decir que no será un frío intenso”, indicó.
De acuerdo a la OPAD, para lo que resta de la jornada de este sábado se espera un día bueno y cálido. Con una mínima de 17°C y una máxima de 26°C.
Para mañana, en tanto, se espera un día bueno y cálido, con una temperatura mínima de 19°C y una máxima de 30°C.