El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se medirá este sábado frente a Inglaterra en su debut en el Mundial de Francia 2023, en el que irá por la ilusión de quedar entre los ocho mejores clasificados de la competencia.
El encuentro, correspondiente al Grupo D, se llevará a cabo desde las 16 horas en el Stade Vélodrome, de la ciudad de Marsella, será dirigido por el árbitro francés Mathieu Raynal, y se transmitirá en vivo por ESPN y la TV Pública.
Martín Bogado no fue convocado para el debut mundialista de los Pumas frente a Inglaterra. En las últimas horas se conoció que el misionero quedó fuera del banco y no será de la partida.
Los seis jugadores que serán titulares hoy y debutarán en un Mundial son Thomas Gallo, Mateo Carreras, Francisco Gómez Kodela, Juan Martín González, Santiago Chocobares y Lucio Cinti.
Los seleccionados de Argentina e Inglaterra se midieron en tres oportunidades en Mundiales de Rugby, con todos triunfos de los británicos: 24-18 (1995), 13-9 (2011) y 39-10 (2019).
Los Pumas, en noviembre del año anterior, alcanzaron un triunfo histórico ante Inglaterra en Twickenham por 30 a 29, que fue el segundo éxito de su historia en la ciudad de Londres.
Los argentinos llegan al encuentro de hoy con una leve ventaja respecto de los británicos, ya que el entrenador australiano Michael Cheika mantiene la base de jugadores confiados en cumplir un buen papel, tras los resonantes triunfos frente a los seleccionados del hemisferio Sur (Australia y Nueva Zelanda).
El australiano imprimió una mentalidad y un funcionamiento que le permitió al seleccionado argentino alcanzar el sexto lugar del ranking de la World Rugby este año.
Los Pumas buscarán a partir de
El historial entre la Argentina e Inglaterra favorece ampliamente al conjunto europeo, que en 26 cruces logró 20 triunfos. Los Pumas se impusieron en cuatro ocasiones, la última en el antecedente más reciente entre sí 30-29 en Twickenham. Se registraron, además, dos empates. Solo teniendo en cuenta las citas ecuménicas, en la que ambos combinados dijeron presente siempre, se cruzaron en tres ocasiones y se impusieron los ingleses en todos.
Francia dio el golpe ante los All Blacks
En un vibrante partido inaugural de la Copa del Mundo, Francia se impuso por 27-13 frente a los All Blacks. El encuentro fue vibrante desde el inicio y el que impuso las primeras condiciones fue el equipo neozelandés, que se adelantó al minuto de juego con un try de Mark Telea, tras una brillante asistencia de Beauden Barrett.
El local no se dejó amedrentar y empezó poco a poco a hacer su propio juego, ganando territorio con el uso del pie, con la obtención de los forwards y moviendo el marcador con dos penales de Thomas Ramos, para pasar al frente por 6-5.
Los hombres de negro se acercaron con peligro al ingoal francés, pero solo volvieron a sumar con un penal de Mo’unga.
Hubo respuesta por parte de Ramos y, al descanso, Les Bleus se fueron arriba por 9-8.
El desarrollo en la segunda mitad tuvo una tónica similar, porque los All Blacks anotaron otra vez por Telea, pero Francia se acomodó en campo rival y apoyó con Damian Penaud para volver a ponerse al frente, por 16-13 por la conversión de Ramos.
Desde ahí, fue todo confusión para Nueva Zelanda y Francia aprovechó para seguir sumando, con dos nuevos penales de su goleador antes de dar el golpe de gracia por Melvyn Jaminet, que había ingresado apenas unos minutos antes.