domingo, mayo 17, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Puerto Mauri, con cancha y reglamento definidos

Los equipos de tres pescadores mayores solo podrán participar del Campeonato de la Boga. La cancha de pesca irá desde el arroyo Chimiray hasta la isla conocida como “La Uruguaya”, aguas arriba. Durante el concurso también se podrá pescar al garete pero no hacer trolling.

7 septiembre, 2023

El Club de Pesca Puerto Mauri dio a conocer el reglamento del Segundo Torneo de Pesca Variada Embarcada y el Quinto Campeonato de la Boga que se realizará el 23 y 24 de septiembre en aguas del río Uruguay. Además, se estableció que la cancha de pesca irá desde la desembocadura del arroyo Chimiray, en el límite con Corrientes, hasta la isla San Lucas Chica, más conocida por los pescadores como “La Uruguaya”.

Hasta ayer más de 30 equipos, en su mayoría de la zona, ya habían formalizado su inscripción. Desde la organización dijeron que este año habrá récord de embarcaciones y estimaron que el río estará en un nivel óptimo para la pesca tras las fuertes lluvias del pasado fin de semana.

El sábado 23 la competencia arrancará a las 14.30 y finalizará a las 18.30 en cualquiera de los tres puestos fiscales que estarán en lugares estratégicos. El domingo, en tanto, el concurso se realizará entre las 8 y las 12.

Desde la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento detallaron que los equipos estarán integrados por dos pescadores y podrán sumar un tercero en la medida que tenga menos de 18 años y sea hijo de uno de los participantes; o bien una persona con una discapacidad visible.

La pesca se realizará con las embarcaciones ancladas o amarradas pero también se permitirá hacerlo en la modalidad garete o a camalote. No se podrá dejar boyado el lugar de pesca al momento de ir a fiscalizar piezas, bajo pena de descalificación.

Como ya es habitual en los concursos de pesca de la FEMIPyL, se pescará con un máximo de cuatro cañas y en cada una un máximo de dos anzuelos. La carnada será de elección libre y la única restricción es que no se podrán usar especies que se computan. No se podrá utilizar patejas ni hacer trolling.

En las embarcaciones no se podrá contar con cañas de reserva. Las mismas deberán quedar en los puestos fiscales o en el club, adonde deberán concurrir en el caso de necesitar algún reemplazo de equipos.

Como ya es habitual en este tipo de competencias, al finalizar la jornada los pescadores deberán devolver la bolsa con los residuos que hayan generado durante el torneo. En caso de no hacerlo, sufrirán el descuento de 100 puntos.

En lo que se refiere a puntajes, las denominadas especies de ley otorgarán 250 puntos por especie; mientras que las restantes aportarán 100 puntos al primer ejemplar, 50 puntos a la segunda pieza y 50 a la tercera.

Además de las especies de ley, los fiscales procederán a la medición de los ejemplares de armado común, tres puntos, pico de pato, manguruyú aba, corvina, morenas y pira yaguá, consignando en la planilla un punto por cada centímetro.

En caso de registrarse un empate entre equipos, se romperá la paridad teniendo en cuenta la cantidad de especies de ley capturadas; mayor cantidad de especies totales, por mayor cantidad de piezas.

El torneo otorgará premios a las piezas mayores de cuero y escama que se capturen durante el torneo, pero tendrán prioridad las especies de ley.

Para definir los ganadores se tomarán los resultados de ambas jornadas. En la pesca variada serán premiados los pescadores que se ubiquen en los primeros diez lugares; además de la mejor dama, senior y juvenil.

Campeonato de la boga

A pedido de los directivos del club anfitrión, en esta oportunidad se permitirán equipos de tres pescadores pero solo para competir en el Campeonato de la Boga. Esos pescadores no podrán fiscalizar otras especies ni serán parte del Torneo Provincial.

Se premiará a los cinco mejores equipos y se adjudicará el trofeo Challenger de la especie el pescador que obtenga la pieza de mayor porte. La adjudicación definitiva de ese trofeo se logrará después de ganarlo dos veces consecutivas o tres en forma alternada.

Desde la organización señalaron que las bogas deberán ser presentadas vivas, sin lesiones, y al momento de devolución al agua, salgan nadando por sus propios medios.

Tags: AzaraCampeonato de la BogaClub de Pesca Puerto MauriRío ArribaTorneo de pesca variada embarcada
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Frutas y verduras subieron 300% en lo que va del año

Next Post

Buscan fecha para el Provincial de Costa

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • “Fue un invierno más frío que años anteriores donde también hubo un superávit de lluvias en Posadas”

    Un frente frío traerá tormentas y un fuerte descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan la vuelta de lluvias aisladas en Misiones: cuándo y qué zonas serán afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones entra en otra ola de frío: prevén mínimas de hasta 3 grados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Si no les interesa conservar Iguazú, que quede en manos de Misiones”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No existen las palabras para este dolor”: murió Ezequiel Galeano, el joven que conmovió al país con su lucha por vivir

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan la muerte de un hombre en la Costanera de Posadas tras descompensarse en la vía pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Para qué sirve el pequeño agujero oculto de la heladera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con fauna silvestre en Misiones: dónde y cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Video: Cristina Kirchner fue filmada y confirmaron que salió de su casa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores