Dos mujeres misioneras sufrieron lesiones de distinta consideración tras un siniestro vial ocurrido en una de las avenidas principales de Encarnación, Paraguay. La peor parte se la llevó la acompañante del biciclo, una mujer de 76 años, quien fue hospitalizada con lesiones graves.
El hecho ocurrió alrededor de las 8 de este miércoles cuando la conductora Nancy C. guiaba una motocicleta Honda 110cc., en compañía de María Ester A., sobre la avenida internacional San Roque González de Santa Cruz, en sentido de la zona primaria al sector comercial encarnaceno.
En el mismo sentido de circulación un Toyota Sprinter, de chapa paraguaya, que realizó una maniobra indebida en el lugar, dando un giro en “U”, tratando de colarse en la fila de vehículos que esperaban cruzar hacia Posadas. Esto provocó que la moto impactara de lleno contra el vehículo de mayor porte, haciendo caer del rodado a las dos misioneras.
Como consecuencia de la colisión, la mujer que iba de acompañante en la moto se llevó la peor parte, ya que sufrió lesiones en la cabeza y cortes, según el medio local Más Encarnación. Asimismo, la conductora tuvo lesiones leves (dolor en el brazo) y radicó la denuncia en la policía.
Ambas fueron trasladadas al hospital Regional de Encarnación, con lesiones a evaluar.
En la causa trabaja la comisaría Segunda de la Policía Nacional y la Patrulla Caminera. El conductor recibió un acta de infracción por la maniobra imprudente, mientras que se esperaba el parte médico de las lesionadas para dar intervención al Ministerio Público de Encarnación.