martes, diciembre 30, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Vacaciones en Brasil: “Los precios van a ser muy parecidos a los del año pasado” 

Esto lo afirmó José Luis Saravia, corredor inmobiliario de Santa Catarina (Brasil) en diálogo con FM de las Misiones. Remarcó que aún hay tiempo para reservar alojamiento, incluso en los próximos dos meses.

5 septiembre, 2023

Más allá de la crisis económica, hay quienes ya comienzan a pensar en las vacaciones de verano y Brasil es uno de los puntos más elegidos por los argentinos. Desde el vecino país, destacan el crecimiento económico de laregión cercana a Misiones, sobre todo de Santa Catarina, con un oferta turística de primer nivel.

José Luis Saravia, corredor inmobiliario de Santa Catarina, dialogó con el programa Primera Plana, de FM de las Misiones, y proyectó acerca de la temporada 2023/24 en la zona, sobre todo en las ciudades de Camboriú, Itapema y Porto Belo.

Destacó que para el próximo verano, los precios no variarán en gran medida respecto del año anterior: “No han sufrido aumentos muy importantes, generalmente se corrige un 10% por año y este año también no ha sido diferente porque la inflación en Brasil está bastante controlada, después de las elecciones y de los primeros meses de gobiernos, la economía se volvió a acomodar. Salvo el combustible, el resto se mantuvo bastante tranquilo. Los precios van a ser muy parecidos a lo del año pasado”, señaló.

Hablando puntualmente de precios y de las fechas festivas de fin de año, sostuvo que “un departamento de tres dormitorios para ocho personas, para esa fecha, está alrededor de 800 reales por día. Siempre hablando cerca del mar, a 100 o 150 metros de la playa. Para 6 personas, 600 reales, 590 un poco más lejos de la playa”. 

Asimismo, sostuvo que ya para el mes de enero los precios caen un poco, y respecto de los precios expuestos anteriormente, se da un descenso de 50 reales al total, aproximadamente.

Las reservas son una de las claves a la hora de mantener precios y encontrar un buen lugar. Sobre esto, Saravia destacó que “cada año que pasa la gente se programa más, la pandemia potenció esa decisión de organizar su vida para no perderse las vacaciones. La gente empieza a reservar en mayo o junio, ya tenias reservas que empezaron a pagar. Hay argentinos que ya empezaron a pagar hace 3 o 4 meses. Ahora a pesar del cambio, ya les queda menos para pagar”.

Contó además que recibe constantemente consultas de los argentinos de todo el país. “El año pasado tuvimos gente de todos lados. Yo recibí gente de Ushuaia, Neuquén, San Luis, Jujuy, muchísima gente de todo el país”.

Agregó además: “Siempre la economía afecta a la gente, le alcanza menos, en argentina con la inflación. El tema es que con la inflación mensual, y con la diferencia de cambio que existe en Brasil, de acá a 3 o 4 meses, los precios van a estar muy parecidos. Como acá no hay inflación o muy poca, y en Argentina es de casi dos dígitos, vamos a estar empatados en valores”.

En diálogo con clientes, Saravia contó que muchos le aseguraron que van a ir de igual manera a vacacionara Brasil, debido a que no existen referencia de precios para vacacionar en Argenrina. “La gente me decía vamos a ir igual porque no sabemos cuánto va a estar en la costa atántica. Eso fue un mayo, imagínate”.

En este contexto, aseguró que “sigue habiendo disponibilidad principalmente porque con la suba repentina del dólar en Argentina, mucha gente postergó su decisión, además de que hay bastante oferta. Te diría que hasta ahora octubre, noviembre, es una fecha buena para reservar“.

La situación en Brasil es totalmente distinta a la de Argentina, donde los precios se sostuvieron, y la inflación es escasa. “Hubo aumento en los productos alimenticios a principio de 2023, inclusive en algunos casos particulares bajo. Dentro de todo los argentinos que vienen, comentan que está casi igual que en la Argentina. Comer afuera si es mucho más caro”, añadió el corredor.

Santa Catarina, el “Miami” brasileño

Saravia hace muchos años que reside en Santa Catarina y describió cómo vio el crecimiento de la región en los últimos 20 años: “Vivo acá desde el 2001 y yo viví el crecimiento de esta región, te puedo decir que es una de las regiones que mas crece, particularmente el crecimiento es el mayor de todo Brasil“.

A esto último, agregó: “No hay prácticamente desempleo, estamos con pleno empleo, y con necesidad de profesionales en la construcción”.

En este sentido, destacó la zona de Porto Belo, lugar donde reside actualmente: “Lo que esta de moda ahora en la región es Porto Belo, esta creciendo más que Camboriú e Itapema. Los metros cuadrados que se están construyendo es mucho mayor a lo de Camboriú. El que no viene hace años, si viene ahora, se va a caer de espaldas. Hay mucho más de 150 edificios en construcción”.

Añadió además: “Se esta construyendo el condominio más grande del sur de Brasil”. Además es uno de los mas grandes de Brasil, donde pueden vivir casi 4 mil personas, ocupando una superficie de 4 manzanas.

Debido a la gran oferta y demanda, contó que el precio del metro cuadrado en Porto Belo “hoy esta superando a la avenida Paulista, que es el lugar mas caro de Brasil, con los mismos precios, estamos hablando de entre 15 y 16 mil reales el metro cuadrado”.

El inversor principal “es variado pero hay de todos lados, árabes, colombianos, argentinos, españoles, paraguayos, etc. En las últimas semanas se conoció que el balneario de Camboriú se conoció una alianza entre Cristiano Ronaldo y una de las constructoras más importantes de la ciudad”.

A modo de describir el crecimiento y la popularidad, comentó que la hermana de la figura futbolística vive en Camboriú, y la madre es una visitante asidua. “Messi también tiene varios departamentos aquí y muchos otros jugadores famosos también. Se está convirtiendo en una Miami brasilera”.

Por último, comentó que los problemas sanitarios del último verano se solucionaron debido a la infraestructura sanitaria y turística de Santa Catarina: “Tiene una estructura tanto turística como sanitaria superior y diferenciada respecto a otras partes del país”, expuso.

Noticias relacionadas:


  • Cómo funciona el botón virtual para denunciar a agencias de viajes truchas

  • Al menos seis muertos por ciclón extratropical en sur de Brasil

  • Cepo al rojo vivo: faltan autopartes y las terminales analizan un parate y suspensiones
Tags: #Brasil#Verano2024CamboriúFM 89.3José Luis SaraviaturismoVacaciones en Brasil
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Con la Ley Justina todos somos donantes, ya no se consulta a la familia”

Next Post

El gran secreto del camino de la sanación

Radio en Vivo

Videos

Descendientes de inmigrantes impulsan la preservación de la histórica “Picada Finlandesa”, camino clave de ingreso a la zona centro de Misiones en 1906. Para el año entrante también están proyectando una experiencia artístico-cultural que recree “una noche como hace 120 años”. Sería un recorrido por la memoria, para ir tras las huellas de sus ancestros; comenzaría en Bonpland y atravesaría toda la picada con teatro, danzas y relatos hasta llegar a Caá Yarí.
Jóvenes, adolescentes y adultos se acercan al cómic japonés atraídos por sus ilustraciones, relatos y estilos únicos.
Con clases gratuitas en el Paseo Cultural La Terminal, la danza suma jóvenes y reafirma su lugar como espacio de encuentro cultural.
El creciente interés de niños y jóvenes por los videojuegos plantea nuevos desafíos y oportunidades, especialmente en relación al acompañamiento de las familias para prevenir riesgos asociados al uso de plataformas en línea. Desde Misiones Gamer, el proyecto tecnológico del Silicon Misiones que promueve los deportes electrónicos en la provincia, remarcan que el eje no está solo en jugar, sino en hacerlo de manera consciente y acompañada.En diálogo con PRIMERA EDICIÓN el coordinador del proyecto, Agustín Vinuesa, señaló que “no es sentarse a jugar por jugar, es sentarse a jugar cuidándose, con adultos presentes y entendiendo los riesgos que existen en internet”. El referente explicó que uno de los principales trabajos que realizan es orientar tanto a jóvenes como a padres sobre el uso responsable de los videojuegos en línea.
Cuando el proyecto Caelum in Terra (“cielo en la tierra”) surgió, la necesidad era concreta y se repetía en todas las pequeñas parroquias del centro de la provincia de Misiones: contar con hostias suficientes para celebrar las misas, sin que el costo se volviera un problema.Ocurría que traerlas desde los monasterios de Buenos Aires se había vuelto demasiado costoso, no solo por el precio del producto sino también por el recargo en el envío. Frente a ese escenario, en la humilde parroquia “San José Obrero” de Campo Viera comenzó a gestarse una experiencia poco común: emprender la producción local de hostias, hechas a pulmón, con máquinas recuperadas y una fuerte impronta comunitaria.Detrás de la tarea están el diácono Oscar Viveros, su esposa Elvira Ryll, el sacerdote Marcelo Szyszkowski (párroco de la parroquia San Juan Neumann de San Vicente) y su hermano, también sacerdote, el cura de “San José Obrero”, Fabián Szyszkowski.
Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

El Aire De Las Misiones | FM 89.3 🎙️🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️ Disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
Con la llegada del verano y el incremento del movimiento turístico, el Registro Provincial de las Personas de Misiones mantendrá la atención al público durante los meses de enero y febrero, aunque con horario reducido. Así lo confirmó su directora, Paula Echeverría, quien brindó detalles sobre cómo funcionarán las oficinas y cuáles son los trámites más solicitados en esta época del año.“Durante todo enero y febrero, que suele ser la feria administrativa, trabajamos normalmente para que la gente pueda acercarse a cualquier oficina del Registro”, explicó Echeverría. No obstante, aclaró que la atención será de lunes a viernes de 7 a 12, sin necesidad de solicitar turno previo. “Seguimos trabajando sin turno, como siempre, lo único que cambia es la reducción horaria”, remarcó.
A días de finalizar el 2025, la delegada regional de la CGT Misiones, Mirta Chemes, realizó un duro balance del año y advirtió sobre un panorama social, laboral y educativo “muy complicado” tanto a nivel nacional como provincial. En diálogo con El Aire de las Misiones, aseguró que el año que termina “deja muchas huellas y mucho daño a la familia trabajadora”.“Hace bastante que venimos en picada y este año es tremendo. El balance es totalmente negativo para los trabajadores y para quienes hoy dejaron de tener su fuente laboral y no tienen cómo llevar el sustento a sus casas”, afirmó Chemes. En ese sentido, sostuvo que el 2025 fue “un año nefasto que termina con trabajadores en situación de calle”.
📻Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤
El último relevamiento del Índice de Larvas de Aedes aegypti (LIRAa) realizado en Posadas arrojó que en 12 de cada 100 casas visitadas se encontraron criaderos de mosquitos, con un promedio de 17 criaderos por vivienda positiva. Así lo informó Fabricio Tejerina, director de Vigilancia y Control de Vectores de la Municipalidad de Posadas, al dar a conocer los resultados preliminares del estudio.“Cada 100 casas que nosotros ingresamos y recorremos, en 12 encontramos criaderos de mosquitos, y en esas viviendas el promedio fue de 17 criaderos”, detalló el funcionario. Si bien aclaró que se trata de datos aún preliminares, remarcó que el panorama debe generar preocupación y, sobre todo, ocupación por parte de toda la comunidad.
El Aire De Las Misiones | FM 89.3 🎙️🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️ Disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
El consumo problemático de sustancias continúa siendo una de las principales preocupaciones en Eldorado y en el interior de Misiones. Así lo advirtió el licenciado Víctor Hugo Dornelles, coordinador operativo general del Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de Sedronar en Eldorado, quien realizó un balance de un año “muy intenso” y alertó sobre un escenario cada vez más complejo.“Si nos guiamos por la estadística del Observatorio de Drogas de la provincia, estamos en una zona más que roja, ya pintados de lila en cuanto al consumo de estupefacientes”, sostuvo Dornelles, al describir la magnitud de la problemática. Según explicó, no se trata solo de grandes ciudades, sino que “los pequeños pueblos también están atravesados por esta realidad”.
En el cierre del año, el recientemente designado ministro coordinador de Gabinete de Misiones, Carlos “Kako” Sartori, realizó un balance de sus primeros días en funciones y delineó los principales ejes de su gestión, marcada —según afirmó— por la cercanía con los municipios, el trabajo articulado y la búsqueda de soluciones concretas en un contexto económico complejo.“La idea es gestionar mucho, estar muy cerca en todos los sentidos”, expresó Sartori, quien hasta hace poco se desempeñaba como intendente de Campo Grande y hoy ocupa un rol estratégico dentro del Ejecutivo provincial. En ese sentido, remarcó que su perfil estará centrado en la gestión y en la articulación permanente con intendentes, asociaciones e instituciones de toda la provincia.
Las intensas precipitaciones que azotan a Corrientes en los últimos días provocaron un fuerte aumento del número de evacuados y un escenario crítico tanto en zonas urbanas como rurales. Según datos oficiales de Defensa Civil y la Municipalidad, alrededor de 400 personas permanecen alojadas en centros de evacuados, mientras que muchas otras debieron autoevacuarse ante el avance del agua.El l periodista correntino Juan Martínez describió la magnitud del fenómeno y remarcó que se trata de una situación inédita para la provincia. “En los últimos días estamos por encima de casi 500 milímetros y el acumulado ya supera los 1.800 milímetros. Hubo jornadas donde la lluvia fue una explosión que no terminaba más”, explicó.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Posadas: el predio del Club San Francisco fue cerrado por orden judicial

    Posadas: el predio del Club San Francisco fue cerrado por orden judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condonan hasta el 100% de intereses y multas del Impuesto Provincial Automotor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Verano en Brasil: recomendaciones y trámites para cruzar la frontera por el Paso Rosales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adiós a José Roberto Ibarra: la voz que hizo del folclore un mate compartido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Frente de lluvias y tormentas llegan a Misiones desde Paraguay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Estafa millonaria con tarjetas de crédito quedó al descubierto en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Suspenden el Festival Provincial de las Carpas en Itacaruaré

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puntos amarillos y rojos en neumáticos: qué significan

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normalizó el tránsito en la ruta 12 a la altura de Puerto Leoni

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vacaciones en carpa, alternativa que vuelve en tiempos complejos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores