El 6 de septiembre de 2022, el periodismo se vistió de luto al conocerse el fallecimiento, a los 87 años, de Magdalena Ruiz Guiñazú.
De larga y reconocida trayectoria en los medios, Magdalena encabezó éxitos en radio y televisión, pero también dejó un legado en los medios gráficos.
Hasta quince días antes de su muerte, la periodista estaba al frente de “Magdalena y la noticia deseada” (Radio Mitre), junto a Miguel y Nicolás Wiñazki.
“Valentía y coraje” fueron las palabras que eligieron todos los que la recordaron al día siguiente del deceso.
Hija de María Celina Ortiz Basualdo y del diplomático Enrique Guiñazú, vivió una infancia políglota y entre algodones, con viajes, buenos colegios y visión de mundo, que sin embargo no le impidieron elegir una vocación dura y exigente que la obligaba a empezar desde abajo, como cualquiera que busca hacerse su lugar por méritos propios.
“Ni la tos, ni la fiebre, ni los duelos familiares fueron más fuertes que su romance apasionado con el micrófono”, escribió Pablo Sirvén en una semblanza publicada en mayo de 2018, cuando Ruiz Guiñazú fue reconocida como ciudadana ilustre por la Legislatura porteña.