Como resultado del viento y las intensas lluvias registradas en toda la provincia, la crecida de distintos caudales y la caída de estructuras están a la orden del día.
Ahora, sobre la ruta provincial 1, a unos 150 metros de una estación de servicio YPF, se desmoronó gran parte de la banquina (sentido Apóstoles – Azara), por lo que las autoridades solicitaron suma precaución a los conductores que transiten dicha arteria.
Por su parte, personal del municipio continúa recorriendo diferentes barrios para evaluar la situación de las viviendas y hablar con los vecinos. El barrio La Cantera fue uno de los más afectados durante los últimos días.
Tras el temporal del sábado, recibieron asistencia alrededor de 12 familias, a quienes se les garantizó techo y mercaderías.
Por otro lado, la cantidad de milímetros de agua que cayó durante las últimas horas hizo que arroyos como el Tuna y el Chimiray (ubicado en el límite entra Apóstoles y Colonia Liebig, Corrientes), crezcan notablemente.
El Arroyo Persiguero avanza sobre la ruta 2
Debido a las mismas condiciones climáticas, el arroyo aumentó su caudal y comienza a abrirse paso sobre la ruta costera, ubicada entre Santa María y Concepción de la Sierra.