El fuerte temporal que se abatió desde ayer a la madrugada a la región, también ocasionó problemas en la vecina ciudad de Encarnación. Según lo publicado por el sitio Más Encarnación cerca de las 23 del viernes, a causa del viento, un árbol de gran porte cayó sobre una columna del tendido eléctrico de la Planta de Tratamiento y Distribución de agua potable que se encuentra en el Barrio Pacú Cua.
A raíz de esto, el suministro de agua potable fue interrumpido desde la madrugada y se prevé que continúe así durante al menos otras ocho horas, según explicó el Ingeniero Walter Martínez. En el lugar trabaja personal de la empresa que presta servicio a la Ande y los Bomberos Voluntarios, con el objetivo de despejar la columna y reinstalar los cables sueltos.
Además, al igual que en Posadas, la intensa lluvia provocó la caída de varios árboles, dejando a los vecinos sin energía eléctrica y obstaculizando el paso de los transeúntes.
Afortunadamente, no se reportaron víctimas a causa de las caídas de árboles. Sin embargo, es importante que las autoridades y los ciudadanos estén alerta ante este tipo de situaciones y tomen las medidas necesarias para prevenir accidentes y minimizar los daños causados por las inclemencias del tiempo.