El gimnasio Gladiador Gym de la capital provincial es hoy nuevamente escenario para pesistas de todo Misiones, ya que allí se desarrolla la quinta fecha del Regional, certamen clasificatorio para el Campeonato de la República, la principal cita para el levantamiento olímpico nacional.
El recinto emplazado en calle Acevedo 5453 reúne a una treintena de representantes de Posadas, Oberá y Leandro N. Alem, quienes buscarán marca oficial, en razón de que el certamen es homologado por la Federación Argentina de Pesas (FAP).
Si bien en un principio la fecha se iba a desarrollar en Chaco junto a misioneros y correntinos, por cuestiones de logística finalmente se resolvió que cada provincia realice su torneo.
“Se trata de una fecha importante porque es la anteúltima clasificatoria antes del Campeonato de la República, así que muchos de los chicos van a venir a buscar marca clasificatoria”, indicó ayer a EL DEPORTIVO el presidente de la Asociación Misionera de Pesas (AMiPe), Rafael Larraburu, a cargo también de la organización de la cita.
El pesaje comenzó hoy a las 9, mientras que desde las 10 se abrió la competencia para todas las categorías, es decir, Sub-12, Sub-15, Sub-17, Sub-20 y Absoluto.
Los pesistas misioneros vienen de obtener buenos resultados en la cuarta fecha del Regional, certamen que se realiza en simultáneo en diferentes puntos del país, siempre en un mismo día.
En esa oportunidad, la sede fue Corrientes, donde el posadeño Lautaro Gallardo (Absoluto) alcanzó un total olímpico de 190 kilos, mientras que el obereño José María Aquino (Sub-20) llegó a 188 kilos, su coterráneo David Pereira levantó 160 kilos con apenas 13 años y la posadeña Ariana Ocampo superó su propia marca y llegó a 119.
Todos irán entonces en busca de la clasificación para el Campeonato de la República, que se disputará del 25 de noviembre al 1° de diciembre en Bariloche.