La expectativa es enorme. Y es que el fútbol misionero conocerá a su nuevo campeón. Bartolomé Mitre y River de Villa Bonita animarán la serie final de Torneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu) y el primer capítulo será este domingo, desde las 16, en el barrio Rocamora de la capital provincial.
Así lo adelantaron desde la dirigencia del Auriazul a EL DEPORTIVO, tras confirmar que el primer match se disputará en el legendario estadio Ernesto “Tito” Cucchiaroni.
Al avanzar a la definición del campeonato, tanto Mitre como River ya se aseguraron su lugar en la próxima edición del Regional Amateur, la cuarta categoría del fútbol argentino. Los posadeños lograron esa meta tras eliminar en semifinales a Nacional de Puerto Piray, al imponerse por 3-0 en la capital provincial, luego de igualar sin goles en el Alto Paraná. El Millo, en tanto, dio el batacazo al dejar afuera a Atlético Oberá, en una histórica serie que se definió desde el punto penal, tras el 2-1 en el Feversani y el 1-0 en Villa Bonita.
Lo cierto es que, con Mitre y River ya clasificados al Regional, Misiones ya tiene asignados cuatro cupos en ese certamen, en virtud de que El Brete y Atlético Posadas también fueron ratificados luego de imponerse en los dos últimos torneos oficiales de la Liga Posadeña de Fútbol (LPF).
No obstante aquello y tal como adelantó a este medio el presidente de la FeMiFu, Juan Carlos Rossberg, serían ocho los embajadores de la tierra colorada en el certamen, ya que en los próximos días se anunciarían las homologaciones de las ligas de Puerto Rico, Oberá y Eldorado.