Con mucha autoridad y sin dejar dudas, este domingo Bartolomé Mitre pisó fuerte en Rocamora y se impuso por un contundente 3-0 ante Nacional de Puerto Piray para quedarse con un de los boletos al Torneo Regional Federal Amateur.
No hubo equivalencias entre uno y otro. Apenas unos minutos duró la idea del conjunto de Miguel Ángel Ortolá porque el dueño de casa lo sometió desde el inicio. El local fue superior a lo largo del encuentro y capitalizó una victoria que lo pone en la final del Torneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu).
Si bien en la primera mitad no hubo goles, lo cierto es que el elenco de José María Bernal hizo grandes méritos para estar en ventaja. Consiguió muchas aproximaciones al arco visitante, pero falló en la definición. En realidad, el arquero Juan Manuel Mendoza influyó para mantener el cero en su valla, con varias atajadas claves.
En la segunda mitad se dio la misma tendencia, con conjunto Auriazul empujando desde todos sectores del campo. Las bandas fueron los sectores preferidos de Mitre para atacar, porque allí contó unos inspirados Iván Esquivel y Kevin Klyniauk, que fueron un verdadero dolor de cabeza para los defensores.
A los 5’ llegó la apertura del marcador y a partir de ahí todo se simplificó para Mitre. Fernando Yegros sacó un potente disparo desde unos 30 metros y el arquero nada pudo hacer para contener el remate.
Ver esta publicación en Instagram
Con la ventaja, el Auriazul encontró más espacios y consiguió varias llegadas claras, pero tuvo que esperar hasta los 21’ para llegar al segundo grito. Esquivel desbordó y metió el centro pasado para Klyniauk, este volvió a meter la pelota al área y allí estuvo Ulises Silveira para poner, de cabeza, el 2-0.
Este fue el tanto del quiebre, porque a partir de ese momento Nacional se desordenó del todo y Mitre dio la estocada final. Tras una buena combinación entre varios de los protagonistas, Klyniauk quedó como último receptor y, libre de marcas frente al arquero, definió a un costado para ponerle punto final al partido.
Nacional terminó con una pobre imagen y para colmo con diez jugadores por la expulsión de Martín González. Mitre, en tanto, cambió rotundamente la versión que mostró en Piray y tuvo premio doble, porque avanzó a la final y clasificó al Regional.
River dio la sorpresa y es uno de los finalistas
Villa Bonita está de fiesta. Es que River, el equipo del pueblo, sacó pecho frente Atlético Oberá, uno de los candidatos al título, para quedarse con el pase la final y el pasaporte al Torneo Regional Amateur, que se pondrá en marcha a fines de octubre.
Parecía que todo se definía antes de tiempo porque igualaban sin goles, pero cuando se jugaba el tercer minuto de adición, el Decano encontró un gol que emparejó la serie (2-2) y de este modo fueron a los penales, donde La Banda fue el que más acertó y se impuso por 4-3.
No fue un partido con muchas emociones, pero si con mucho ritmo. El trámite fue parejo y ambos se turnaron para dominar las acciones, aunque la visita mostró más recursos que su rival.
De la primera parte no hay mucho que decir ya que se jugó mayormente lejos de los arcos y en el complemento la historia fue parecida, pero con el elenco de Darío Portillo buscando de manera desesperada un gol. Y ese tanto llegó a los 48’, por medio de Pablo Viera, para forzar a los penales.
Desde los doce pasos, el elenco conducido por Pedro Birarelli estuvo más fino y, además, contó con una gran actuación del arquero Matías Díaz, principal artífice de la victoria.