Con un corazón enorme y mucha entrega, River de Villa Bonita consiguió un gran resultado ante Atlético Oberá. Se impuso de visitante por un apretado 2-1 se adelantó en la serie de semifinal del Torneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu).
En el estadio Alfonso Feversani, el conjunto de Pedro Birarelli se le plantó al combinado dueño de casa y, lejos de esperar y tomar las precauciones que uno espera de un equipo que juega de visitante, fue al golpe por golpe.
La apertura del marcador, antes de los diez minutos, quizás fue determinante para encarar el duelo con otra confianza y obligarlo al Decano a plantearlo de otra manera, ya que tuvo remarla desde muy temprano.
A los 6’, La Banda tuvo un tiro libre a favor y con perfecta definición de Elvio Friedrich se puso arriba 1-0. El ex Gimnasia y Esgrima de La Plata y Talleres de Córdoba, por nombrar algunos de los clubes importantes donde jugó, demostró su jerarquía y además fue importante en la defensa.
Antes que se vaya la primera mitad, el elenco de Darío Portillo reaccionó y encontró la paridad. A los 37’, Luis Joaquín capturó una pelota que quedó boyando afuera del área y sacó el fuerte disparo que terminó en la red para el 1-0.
En el complemento, el trámite fue similar al resto del encuentro. Si bien afloraron la cantidad de faltas y producto de ello más de la mitad de los protagonistas terminaron amonestados, el trámite fue intenso y entretenido para los presentes.
A los 16’ no pasaba mucho en el partido, pero un centro de Escobar encontró bien ubicado a Leonardo Ferreyra, que metió el frentazo para el 2-1.
La revancha tendrá lugar el próximo fin de semana en terreno de River de Villa Bonita.
Recordemos que las semifinales arrancaron ayer con el empate 0-0 entre Nacional de Puerto Piray y Mitre de Posadas.