sábado, mayo 16, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Video: el meteorito filmado desde Misiones, también se vio en Uruguay y Brasil

Cerca de la medianoche del pasado jueves, cientos de usuarios reportaron y filmaron el momento donde se vio un meteorito sobre el cielo de Misiones. Sin embargo, también fue visto en otras ciudades y países de la región como Brasil y Uruguay.

26 agosto, 2023

El pasado jueves por la noche, cientos de personas en Misiones reportaron la presencia de un bólido o meteorito en el cielo. El destello sorprendió a todos quienes aprovecharon el pequeño espectáculo para hacer algunas imágenes.

Si bien en un principio se creyó que se trataba de un fenómeno que se vio solamente en Misiones, se conoció que también se pudo observar en países limítrofes como Brasil y Uruguay. En las imágenes se puede observar la misma “bola de fuego” que surcó el cielo a una velocidad, que desde la tierra, parecía lenta.

“#Bolido, #Meteorito o Basura espacial VIDEO desde Artigas, #Uruguay. Además hay reportes desde Durazno, Salto, Rivera y Rocha”, publicó en Twitter, un cuenta sobre meteorología de Uruguay, denomianda, “Meteorología Estación bcp”. El tweet se envió a las 3.33 am de la madrugada del viernes.

“Numerosos reportes de un #Bolido☄️ #Meteorito o Basura espacial VIDEO desde Salto, #Uruguay”, agregó un segundo tweet, la misma cuenta.

Asimismo, muchos usuarios brasileros de la ahora denominada red social “X” expusieron otro video tomado en Porto Alegre, Brasil, donde se puede observar más nítidamente el fenómeno. “Do nada um meteoro em porto alegre ☄️☄️ #meteoro”, twitteo la usuaria, @arafafalcao.

El horario y día de los tweets publicados por las cuentas, coinciden con los avistamientos en la tierra colorada. Si bien se vio en gran parte de Misiones y estos dos países, pareciera no haber reportes en Paraguay.

En un momento se creía que pudo ser un objeto pequeño, pero sin embargo, teniendo en cuenta las diferentes visualizaciones y las lejanías entre los diferentes puntos, podría tratarse de un objeto de un tamaño considerable.

Hasta el momento, tampoco hubo ningún tipo de informe que describa el hallazgo de algún tipo de objeto, aunque los especialistas estiman que hay, hay muchas posibilidades de que se trate de “basura espacial”.

https://www.primeraedicion.com.ar/wp-content/uploads/2023/08/Video-meteorito-1.mp4

 

Noticias relacionadas:


  • Misiones abrió el juego en Tecnópolis

  • Renunciaron todas las jugadoras de la Selección de España: “En ningún momento consentí el beso de Rubiales”

  • Insólito: un hombre quiso ingresar al país con un meteorito de contrabando
Tags: Bólidometeorito en MisionesPorto Alegre BrasilPosadas MisionesUruguay
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Con tres partidos, este sábado arranca una nueva fecha del femenino

Next Post

Fomentando la lectura: la Policía cuenta con una nueva biblioteca en Jardín América

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • “Fue un invierno más frío que años anteriores donde también hubo un superávit de lluvias en Posadas”

    Misiones entra en otra ola de frío: prevén mínimas de hasta 3 grados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Actualización tarifaria: cuánto costará ingresar a los parques nacionales desde junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Si no les interesa conservar Iguazú, que quede en manos de Misiones”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío traerá tormentas y un fuerte descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan la vuelta de lluvias aisladas en Misiones: cuándo y qué zonas serán afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UNaM dictará un curso sobre producción de kéfir y aplicaciones probióticas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Recuperaron un Volkswagen Bora entregado en una presunta estafa inmobiliaria en Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los detenidos por el cargamento de cocaína en El Arco son oriundos de Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El “mozo” que se volvió viral: es posadeño, vende café en la ruta 12 vestido de traje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores