Luego del gran arranque que tuvo en la jornada del miércoles, el misionero Ariel Atamañuk continúa en el camino correcto en el Mundial de Paracanotaje que se está llevando a cabo en la ciudad de Diusburgo (Alemania).
El palista pipoceño se ubicó este jueves tercero en la prueba de los 200 metros de Canoa de la categoría VL3 y avanzó a la semifinal que se desarrollará el sábado, a partir de las 11.40 de nuestro país. Marcó un tiempo de 49 segundos y 215 centésimas, mientras el ganador, el uzbeko Khaytmurot Sherkuziev, registró 48s267. Apenas una centésima por debajo quedó el australiano Curtis Mcgrath.
De esta manera, Atamañuk está en dos semifinales ya que el miércoles consiguió la clasificación en los 200 metros de la modalidad Kayak KL2, donde también quedó tercero, con un tiempo de 43s456.
“Venimos bien con todo, por suerte. Mañana (este viernes) será una semifinal muy dura, como toda instancia de un Mundial y vamos a dar lo mejor para intentar lograr el pase a la final”, le dijo Atamañuk a EL DEPORTIVO.
Además del deportista misionero, otro representante de la Selección Argentina que tuvo acción en la misma categoría fue Nicolás Crosta, que se ubicó cuarto en su serie y también clasificó a semifinal.
Por su parte, Mariano Turner, el restante miembro de la delegación, que tiene como entrenadores a Alejandro Druziuk y Mercedes Pérez, hoy estará en la semi de Kayak KL3.
La mirada en París 2024
El misionero Ariel Atamañuk está enfocado en lograr un buen puesto en el Mundial porque otorga plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024. Para ello tendrá que terminar entre los seis mejores de la competencia.