jueves, mayo 8, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El SIVARA solicitó la adhesión de la Provincia a la SUBE nacional

Piden que los intendentes también se sumen al uso de la tarjeta.

24 agosto, 2023

Desde el Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (SIVARA), delegación Misiones, solicitaron al gobernador, Oscar Herrera Ahuad, la incorporación y adhesión de la Provincia al sistema SUBE nacional.

Según explicó a PRIMERA EDICIÓN, el delegado regional de SIVARA, Alberto Fusté Pradós, adoptar el uso de esta tarjeta, “incorporaría a Misiones al mundo de la República Argentina”, ya que aseguró que son múltiples los perjuicios que el ciudadano misionero padece, al estar obligado a usar un sistema que solo sirve en la ciudad donde habita.

“En lo que corresponde al área metropolitana de Posadas, Garupá y Candelaria, tenemos una tarjeta, otros municipios como Eldorado tienen otro, entonces no podes usar el mismo en toda la provincia, no tiene sentido”, señaló.

Fusté Pradós, advirtió que la SUBE nacional se puede utilizar en todo el país para transporte de colectivos de media y corta distancia, trenes, subtes, lanchas de transporte público, entre otros medios. Además, esta tarjeta no tiene límite para cargar (a diferencia de la que se usa en la capital provincial que tiene un tope de $600 por carga) y el costo del plástico es muy bajo, para su adquisición.

“Esos $600 a un trabajador de comercio se le va en dos días, si tiene cuatro viajes por jornada y hay pocos puntos de recarga, están saturados o no tienen saldo”, advirtió el delegado sindical.

En esa línea agregó que esto funciona de esa manera para que el usuario pague por fuera de la SUBE, una tarifa superior a la que haría desde la tarjeta.

“El negocio es que vos te veas impedido en cargar la SUBE, porque, si te agarró un domingo o feriado sos historia, no podés conseguir en ningún lugar, porque los locales que cargan están cerrados y si hay alguno, no tiene saldo porque ya se lo comió todo”, enfatizó.

Por último, planteo que, en el sistema local, en caso de perder la tarjeta, desde la empresa proveedora aseguran no tener material para reponer y ofrecen la alternativa de usar una aplicación móvil para pagar, que solo funciona con las unidades del Grupo Z.

Tags: MisionesSivaraSUBE NacionalTransporte
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Más clasificados a los Juegos Evita

Next Post

Uber habilita a partir de hoy los viajes con pasajeros en Iguazú

Radio en Vivo

Videos

📢🎙️ No te pierdas el análisis de los temas más importantes de la jornada!
📻¡Actualidad, música y buena energía!✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Daniel Fernández Catá, director de Alerta Temprana, advierte sobre la llegada de un frente frío que provocará lluvias intensas, ráfagas de viento y posible granizo en Misiones. La inestabilidad comenzará en la madrugada y se intensificará durante el día, afectando especialmente el norte correntino y el sur de Misiones. Además, tras el paso del frente, el domingo traerá un clima otoñal con temperaturas más frescas y cielo despejado. Sin embargo, la próxima semana volverán las temperaturas cálidas.#AlertaClimática #Misiones #Tormentas
El Padre Alejandro Núñez, misionero en Roma, destaca la elección de Papa León XIV como una sorpresa, ya que su nombre no figuraba entre los favoritos. Sin embargo, resalta la continuidad en la Iglesia y la importancia de su primer mensaje: Pax vobis (Paz a ustedes), que refleja la necesidad de paz en el mundo actual. Núñez también subraya la conexión del nuevo Papa con Latinoamérica, especialmente por su labor misionera en Perú, lo que podría influir en su papado. Además, menciona la expectativa de que León XIV visite Argentina, cumpliendo lo que Francisco no pudo hacer.#PapaLeónXIV #IglesiaCatólica #Latinoamérica
El Dr. Hugo Pizzi, médico infectólogo, advierte sobre el brote de sarampión en Argentina y la importancia de la vacunación para frenar su propagación. Explica cómo el virus llegó al país y se expandió rápidamente entre personas no vacunadas. Destaca que la falta de cobertura vacunal es preocupante y que más de 200,000 niños no tienen el esquema completo. Además, subraya que el sarampión es altamente contagioso y puede causar neumonía y encefalitis, con riesgo de muerte. Insta a la población a revisar su vacunación y acudir a los centros de salud.#Sarampión #Vacunación #SaludPública
### **El Papa, la política y el humo blanco: claves desde Buenos Aires** ⛪🔥🇦🇷El corresponsal Gerardo Strejevich analiza el impacto de la elección del nuevo Papa y su conexión con la política argentina. Desde la emoción del humo blanco hasta las tensiones por la ley de ficha limpia, te revela cómo los acontecimientos en el Vaticano y en Buenos Aires se entrelazan. Además, se destacan las disputas entre el PRO y La Libertad Avanza, con repercusiones en la gobernabilidad y las elecciones del 18 de mayo.#PapaLeónXIV #PolíticaArgentina #FichaLimpia
El Padre Alberto Barros, vicepresidente de Cáritas Misiones, destaca la elección de Papa León XIV como un signo de continuidad con el legado de Francisco. Subraya su alma latinoamericana, su compromiso con los migrantes, la justicia social y el cuidado del medio ambiente. Además, resalta su cercanía con Francisco y su elección del nombre León, en referencia al Papa que impulsó la primera encíclica social. Barros también reflexiona sobre la percepción de Francisco en Argentina, lamentando la falta de reconocimiento en vida y anticipando una posible reivindicación tras su fallecimiento.#PapaLeónXIV #JusticiaSocial #Latinoamérica
Eduardo Díaz, DT de CAPRI, analiza el triunfo clave ante Mitre y destaca la importancia de la defensa y el carácter del equipo. Con jugadores jóvenes en crecimiento, CAPRI busca consolidarse en los playoffs. La próxima prueba será contra Deportivo Tokio, un rival de jerarquía. Díaz enfatiza la filosofía del equipo: una defensa intensa para potenciar el ataque. ¡Un momento decisivo en la competencia! 🔥#LigaFederal #CAPRI #BásquetMisiones📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
El cantautor misionero Gastón Nakazato regresa a Posadas para inaugurar Estudio HD, un nuevo espacio para la música en vivo y ensayos. En una entrevista, comparte detalles sobre su próximo concierto, su trayectoria y el impacto de la música en la comunidad. También habla sobre su podcast Aire Canción, que difunde artistas de toda Argentina. ¡Un encuentro imperdible para los amantes de la música! 🎸✨#MúsicaMisionera #GastónNakazato #CulturaPosadas
El licenciado Esteban Tarnowski, de Pomera Maderas, explica cómo la empresa aplica un manejo forestal sostenible certificado por FSC. Destacan la conservación de biodiversidad, monitoreo de aguas y cumplimiento de normativas ambientales. Además, trabajan con comunidades locales en educación y donaciones. Con 40.000 hectáreas en Misiones y Corrientes, buscan elevar los estándares del sector. 🌱✨#Forestal #Sostenibilidad #Pomera
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores