La investigación por un caso de abuso sexual en perjuicio de una niña de 4 años en Oberá continúa y durante las últimas horas se supo de la evolución favorable de la víctima a tal punto que de no mediar inconvenientes la semana próxima se podría establecer una cámara Gesell.
La causa es tramitada por el juez de Instrucción 2 Horacio Alarcón quien aguarda el sumario policial para indagar a los tres sospechosos detenidos, todos del entorno familiar de la menor.
En las últimas horas cobró mayor fuerza que el culpable podría ser el hermano del padrastro de la niña, a quien lo habría señalado en una charla con su progenitora quien fue la que radicó la denuncia.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN dijeron que la niña evoluciona favorablemente tras cuatro días de internación en el hospital de Pediatría de Posadas y ya fue trasladada a Oberá al centro médico de aquella ciudad donde estaría (de no mediar complicaciones) unas horas más en observación hasta recibir el alta definitiva.
Los sospechosos detenidos son el padrastro, de 26 años; su hermano de 24 años, y el tío de la menor por parte de su madre, quien tiene 32 años.
Se presume que el ultraje fue concretado en un yerbal frente al domicilio, donde hallaron ropa de la pequeña con presuntas manchas de sangre que serán analizadas por la Policía Científica de la UR-II.
La denuncia fue realizada el martes a la mañana y se cree que el abuso con acceso carnal tal cual fue confirmado en el examen médico, ocurrió entre la noche del lunes 14 de agosto y madrugada del 15.
Los investigadores mantienen la teoría que sacaron a la menor del domicilio dormida y que luego la regresaron a su cama y que el o los autores conocían perfectamente la casa y los movimientos por lo que no se levantaron en primera instancia los padres, aunque en declaraciones a la policía, el padrastro reconoció que fue él quien escuchó llorar a su hijastra y le avisó a su pareja.
Antes mencionó ruidos que provenían del exterior como si alguien hubiera golpeado las palmas de las manos.
En este contexto, investigan también el faltante de algunos elementos del hogar como una garrafa y unas herramientas. De todas maneras, la madre de la niña dijo en la denuncia que sospecha que se llevaron esos objetos con el fin de simular un supuesto robo en manos de desconocidos que desvíe la atención de los verdaderos culpables que estarían dentro de su familia.