Un joven de 26 años y un hombre de 32, padrastro y tío de una niña de 4 años, fueron detenidos en el marco de una investigación de efectivos de la Unidad Regional II de Oberá, por un presunto caso de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad. La denuncia fue realizada por la progenitora de la víctima.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que la denuncia fue realizada en la Comisaría de la Mujer de dicho comando policial, por una joven de 25 años, madre de la niña presuntamente abusada.
Como primera instancia, la denunciante había apuntado solamente al tío de la niña, pero luego amplió sospechas a su pareja, un joven de 26 años. Respecto a su hermano, fue la niña quien lo señaló como el que la sacó de la vivienda durante la madrugada de ayer y la sometió a unos cincuenta metros de la propiedad.
Uno de los sospechosos (padrastro) dijo que escuchó ruidos durante la madrugada como si hubiesen golpeado las manos y al levantarse no advirtió a nadie y luego se acostó. En ese trajín, fue que escuchó supuestamente a la niña llorar y le avisó a su pareja.
Siempre de acuerdo a las fuentes, la madre notó que la niña no paraba de llorar y tenía la ropa con manchas presumiblemente de sangre por lo que la trasladó al hospital local y luego la misma fue derivada, debido a su gravedad, hasta Posadas.
Por disposición del juez de Instrucción 2, Horacio Alarcón, los sospechosos fueron detenidos en averiguación del hecho, incluso después de que uno de ellos realizara declaraciones a un medio del interior supuestamente “horrorizado” por lo que le había sucedido a su sobrina.
La víctima continúa internada en grave estado en la capital provincial. Por su parte, la Policía Científica realizó las pericias en la vivienda y en la zona donde habría ocurrido el vejamen.