En una de las semifinales más esperadas del Torneo Provincial de la FeMiFu, Nacional de Puerto Piray enfrentará hoy a Bartolomé Mitre de Posadas, en el partido de ida que se jugará en el estadio Municipal de la Villa Olímpica, a partir de las 18.
El Nacio es el actual subcampeón del certamen, tras caer ante Guaraní en 2023, y llega a esta instancia con un estilo ofensivo y dinámico propio del entrenador Miguel Ortolá. Los de Piray vienen de eliminar a Guacurarí por 2-1 en los cuartos de final.
Las claves de Nacional pasan por la seguridad de su arquero, Juan Mendoza, la solvencia de Eduardo Melo en defensa; los destellos de buen juego que pueden aportar Matías Urdapilleta, la habilidad de Yamil Cáceres y la potencia de Nahuel Melgarejo.
Por su parte, el Auriazul posadeño, el gran favorito para coronarse campeón y que cuenta con un plantel amplio y poderoso, buscará imponer su propuesta, presión alta e intensidad en la marca, especialmente en el mediocampo. Los dirigidos por Joselo Bernal vienen de dejar en el camino a Sporting de Santo Pipó, por 2-0.
La seguridad defensiva que transmite el central Richard Rodríguez, las transiciones que aporta Luciano Esquivel; la experiencia de Miguel Comes en el medio; y la movilidad de Axel Vallejos son algunos de los puntos salientes que mostró Mitre.
Sin embargo, tanto Ortolá como Bernal plantearon en la semana que el de hoy será un partido cerrado, parejo.
La otra semifinal del certamen será mañana en el estadio Alfonzo Feversani, donde Atlético Oberá recibirá a River de Villa Bonita, desde las 15.
Los ganadores de las series de semifinales lograrán las dos plazas que pone en juego la Federación Misionera para la próxima edición del Regional Amateur. Luego, en la final, dirimirán quién es el nuevo campeón del fútbol misionero.