La corrida cambiaria de los últimos días y la inflación complicaron las compras de regalos para el Día de las Infancias y las jugueterías de Posadas adoptan medidas para tratar de subsanar la creciente devaluación.
Es que hay comercios que decidieron directamente cerrar sus puertas a la espera de que la situación se estabilice, algunos remarcaron precios en hasta un 30% para evitar pérdidas, mientras que otros optaron por no aceptar el pago mediante tarjetas de crédito.
En este contexto, la encargada de la juguetería Los Enríquez del Local 61 del Mercado Modelo La Placita, Griselda Giménez, comentó a PRIMERA EDICIÓN que “venían bien las ventas pero con el tema del dólar mermaron un poco”.
“Estamos cambiando los precios de mucha mercadería, aplicamos un 20% de recargo, pero ahora todo volvió a subir y no sabemos todavía qué vamos a hacer, hay muchos locales que no están abriendo”, advirtió.
Indicó que la devaluación les afecta bastante ya que si no cambian los precios ahora, cuando tengan que volver a comprar no les va alcanzar. “Nosotros tenemos que aumentar los precios porque los proveedores también aumentan”, explicó.
No obstante, aclaró que las ventas se mantienen y que durante julio “el mayor flujo fue gracias a los turistas. Esta semana ya mermó un poco, la gente busca juguetes relacionados a películas o juegos, como es el caso de Los Vengadores, Barbies, Sonic, Mario Bros”, detalló.
Precisó, que los precios de las figuras de moda arrancan en $4.200, las Barbies parten de $2.500 sin ningún accesorio, también hay muñecos de Mario Bros y de Roblox. “Las ventas de todas formas se mantienen, a pesar de la crisis se busca agasajar a los niños”, remarcó.
De igual manera, una de las vendedoras de la Juguetería Orlando, que se encuentra en las afueras de La Placita, reveló que las subas de los últimos días alcanzó el 30%, sin embargo en su local decidieron mantener los precios para repuntar las ventas.
“Cuando fueron a comprar mercadería ya todo había subido un 30%, el tema es que van a aumentar mucho los precios, así que se decidió mantenerlos por esta fecha”, aseveró. Destacó que las muñecas arrancan en $3.800 y los autos chicos en $4.000.
La gente aprovecha las promociones con tarjeta
Una de las jornadas más esperadas por los más pequeños es, sin dudas, el Día del Niño. Desde hace algunos años en la Argentina, se lo denomina el Día de las Infancias y se celebra cada tercer domingo de agosto.
En las jugueterías del centro de Posadas priman las ventas durante las promociones del Ahora Misiones los días lunes, miércoles y viernes, con reintegros de hasta el 41% y cuotas sin intereses.
Betiana Ayala, de Juguetería Bambino, señaló que “comenzamos a trabajar fuerte desde la primera semana de agosto, pero muchos pidieron hacer los regalitos este fin de semana”.
“La gente aprovecha mucho las promociones del Ahora Misiones, los descuentos y las cuotas sin interés”, comentó Ayala. Y detalló que las Barbies originales, uno de los juguetes más pedidos luego del estreno de la película, arrancan en $7.300.
De igual manera, Mercedes Álvarez de Maravilla contó que “los más buscados son los juegos de mesas, las Barbies y autitos. Tenés desde los $200 para arriba depende de lo que busques, hay también a partir de $2.000”.