miércoles, abril 1, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Brasil confirmó la ejecución de fondos para la obra del puente Porto Xavier-San Javier

El proyecto binacional, que se encuentra en proceso de licitaciones ambientales, fue incluido en el Programa de Aceleración del Crecimiento del Gobierno Federal brasileño.

15 agosto, 2023
INTEGRACIÓN. Se estableció un plazo de 30 meses para la construcción del primer viaducto sobre el río Uruguay.

INTEGRACIÓN. Se estableció un plazo de 30 meses para la construcción del primer viaducto sobre el río Uruguay.

El Gobierno Federal de Brasil lanzó una nueva edición del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC) donde entre las obras previstas para el Río Grande do Sul se encuentra el puente sobre el río Uruguay que une a las ciudades fronterizas de Porto Xavier y San Javier (Argentina).

Se destinará un monto total de 226 millones de reales, y para este año se prevé la ejecución de unos 80 millones de reales.
Ovidio Kaiser, secretario de Desarrollo, Turismo y Mercosur de la Municipalidad de Porto Xavier, confirmó la buena noticia a PRIMERA EDICIÓN y expuso que “seguimos firmes a nivel nacional”.

En declaraciones a la FM 89.3 Santa María de las Misiones destacó que el PAC contempla las principales obras que van a ser contempladas con plata del Gobierno en todo Brasil. “Son billones de reales y en Río Grande do Sul, son siete obras, y entre las siete está incluido el puente internacional Porto Xavier-San Javier. Esto a nosotros nos da una tranquilidad muy grande porque finalmente este Gobierno toma protagonismo de este gran proyecto binacional que es mucho más que un proyecto bilateral que va a beneficiar a toda la economía de los pueblos del sur de América”, expuso.

Sostuvo que el puente generará “un fuerte impacto en la generación de oportunidades de trabajo. La obra va a salir, hay plata, y la que falta el Gobierno la va a poner”.

Asimismo, recordó que las gestiones por el viaducto vienen desde hace tres gestiones de Gobierno. “El tema del puente ya viene en la pauta de tres Gobiernos nacionales, cuando el presidente (Michel) Temer asumió en el lugar de Dilma Rousseff, tuvimos una arrancada muy grande, comenzamos a trabajar con la zona y avanzamos muchísimo. En 2018 cuando se hizo el acuerdo binacional entre las comisiones de Brasil y Argentina cuando declararon el primer puente que sería costeado con recursos del Gobierno nacional de Brasil y la localización actual. En 2019 asumió el presidente (Jair) Bolsonaro y seguimos avanzando con el Ministerio de Transporte. Y en el Gobierno de Lula seguimos avanzando”, detalló.

La nueva versión del PAC fue coordinada por la Jefatura de Gabinete del país vecino que seleccionó proyectos de infraestructura en los 27 estados de la federación. El presidente de Brasil, Lula da Silva, apuesta al regreso del programa para incentivar la generación de empleos y rentas con grandes obras en diferentes áreas, con emprendimientos del Gobierno Federal y alianzas con el sector privado. “Ya está dentro de la decisión, el contrato fue por 226 millones de reales, más tenemos 80 millones de reales que no vamos a gastar. Todas las obras en todo el país serán ejecutadas con la plata del Ejecutivo nacional”, reiteró.

 

Licencias ambientales

La megaobra del puente internacional se encuentra en proceso con las licencias ambientales, el cual es un proceso “muy burocrático y exigente”, según manifestó Kaiser. “Nuestro trabajo acá no para, se contrató una empresa especializada en licencias ambientales, ya vinieron a Porto Xavier pero el Instituto de Medio Ambiente es muy burocrático, entonces no estaba liberando desde inicio de año el memorial descriptivo que necesita presentar”, explicó el funcionario municipal.

En consecuencia, mediante requerimiento de intendentes de Brasilia involucraron al Gobierno de la provincia del Brasil y finalmente obtuvieron el pasado 21 de julio el memorial de referencia. “Está todo encaminado para que el Instituto de Patrimonio Histórico Nacional que tiene que manifestarse sobre esto también, estamos esperando, tienen 60 días para resolver, seguimos empujando hacia arriba”, cerró.

Noticias relacionadas:


  • La construcción del puente San Javier-Porto Xavier aunque esté atrasada sigue en pie

  • Empresa que construirá el puente San Javier-Porto Xavier, en quiebra

  • Puente San Javier-Porto Xavier: “Si todo sale bien este año empiezan con la construcción”

  • Brasil autorizó el inicio de obras del puente Porto Xavier-San Javier

  • “El cambio de gobierno no frenará el puente San Javier-Porto Xavier”
Tags: #BrasilMisionesPorto XavierSan Javier
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Martín Bogado y una foto que quedará para la historia

Next Post

Una familia con lesiones graves tras ser atropellada por un auto en Santo Pipó

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • El Gobierno definirá el salario mínimo, vital y móvil por decreto

    Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La quita de subsidios eléctricos ya duplica facturas y golpea a cooperativas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Cambié mis 15 por conocerte”: joven misionera irá por el sueño de conocer a Lionel Messi

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer robó vinos valuados en más de $6 millones en el centro de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El INYM rechazó por mayoría fijar un precio de referencia para la yerba mate

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tendrá un inicio de abril inestable, con lluvias aisladas y máximas de hasta 34 grados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Separaron de sus funciones a un policía denunciado por delitos contra la integridad sexual en El Soberbio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores