El secretario General de la Presidencia de la Nación, Julio Vitobello, quién quedó a cargo de la organización de los comicios debido a la participación del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, como candidato en las elecciones, anticipó que el escrutinio será “lento” y pidió a los electores “paciencia” para esperar los primeros resultados oficiales.
“En CABA se ha votado con dos sistemas de votación. Primero se van a contar los votos de la elección nacional con la boleta papel. Terminado ese escrutinio, se contarán los votos emitidos con la Boleta Electrónica. Recién cuando se termina con el segundo escrutinio se pueden transmitir los telegramas”, explicó y anticipó que eso “va a retrasar la llegada de los datos”.
Asimismo, Vitobello pidió tener en cuenta que en la provincia de Buenos Aires se votan “ocho categorías, con infinidad de candidatos y listas”.
Y agregó: “Por eso el escrutinio va a ser bastante lento. Cada telegrama tiene tres hojas”.
El funcionario nacional reiteró el pedido de paciencia y reconoció que por el momento no se puede estimar un horario de difusión de los primeros resultados oficiales. “Cuando tengamos datos consolidados los vamos a comunicar”, dijo.
Fuente: medios digitales.