La Liga Posadeña de Fútbol tendrá que esperar para renovar sus autoridades. Hace algunas horas atrás se conoció que la Dirección de Personas Jurídicas y Registro Público emitió una disposición por medio de la cual declaró irregular e ineficaz y suspendió el llamado a asamblea ordinaria, en cuyo punto principal figura la elección del nuevo presidente de la entidad, previsto en principio para el 9 de agosto.
Según los considerandos del órgano de contralor, la falta de las firmas de los delegados de los clubes presentes en aquella oportunidad en que se realizó la convocatoria, el pasado 10 de julio, viola la letra del propio estatuto liguista, ya que solamente figuran las firmas del presidente a cargo de la entidad, Edgar Rocha, y el secretario Hugo Aguirre.
En la resolución, organismo de contralor a cargo de Julio Franco establece, además, una prórroga de 20 días para efectuar una nueva convocatoria.
Recordemos que hubo varios llamados a asamblea para elegir al presidente de la Liga.
La primera, que luego fue impugnada, se llevó a cabo el pasado 22 de diciembre de 2022, donde fue electo Rocha para suceder en el cargo a Nelson Castelli.
La asamblea pasó a cuarto intermedio para el 19 de marzo de 2023. Sin embargo, días más tarde, Personas Jurídicas dictó una nueva resolución en la que hizo lugar a otro pedido de impugnación.
El 8 de mayo, la misma dependencia emitió una disposición en la que recomendó al Ministerio de Gobierno la intervención de la Liga Posadeña, por no cumplir la normativa vigente, pero la cartera a cargo de Marcelo Pérez sugirió una salida menos traumática y prorrogó por 90 días la continuidad de Rocha al frente de la entidad para que los clubes regularicen su situación y llame a una nueva asamblea.
El pasado 10 de julio se convocó a asamblea para el 9 de agosto, pero después de 24 días, nuevamente Personas Jurídicas determinó que la convocatoria no se ajusta a sus normativas y al estatuto de la propia Liga por lo que prorrogó, por 20 días más, el mandato de la actual comisión directiva liguista para que se realice una nueva convocatoria. Un tema de nunca acabar.