El head-coach del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, el australiano Michael Cheika, dio ayer la nómina de los 23 jugadores convocados para el test-match de este sábado ante Sudáfrica, y tal como lo anticipó en exclusiva EL DEPORTIVO en su edición del último jueves, el misionero Martín Bogado será parte del XV inicial ante los Springboks en el estadio “José Amalfitani” de Vélez Sarsfield.
Los Pumas presentarán cinco modificaciones para enfrentar a Sudáfrica, en un encuentro amistoso que será el último que jugará la Selección en el país este año, frente a un rival ante el que perdió hace cinco días en la última fecha del Rugby Championship.
La gran novedad que tiene el equipo dirigido por Cheika será el debut de Martín Bogado. El back formado en el club Centro de Cazadores, que viene de jugar para Argentina XV el fin de semana pasado y apoyarle un try a Namibia, tendrá la oportunidad de sumar su primer cap con la camiseta de Los Pumas.
De esta manera, Los Pumas formarán con Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Pedro Rubiolo y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Santiago Grondona y Juan Martín González; Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras; Santiago Cordero, Santiago Chocobares. Lucio Cinti y Emiliano Boffelli; y Martín Bogado.
En el banco de suplentes estarán Agustín Creevy, Joel Sclavi, Eduardo Bello, Guido Petti, Facundo Isa, Lautaro Bazán Vélez, Tomás Albornoz y Matías Moroni.
En relación a la formación que perdió el sábado pasado ante Sudáfrica (21-22) en Johannesburgo, entre los forwards ingresará el segunda línea Pedro Rubiolo por Lucas Paulos, quien se retiró lesionado. Así, Rubiolo tendrá la oportunidad de debutar como titular.
Mientras, entre los tres cuartos, el medio scrum mendocino Gonzalo Bertranou estará nuevamente desde el inicio, en tanto que los wines Santiago Cordero y Emiliano Boffelli reemplazarán a Juan Imhoff y Mateo Carreras, respectivamente.
Como fullback, hará su debut exclusivo el posadeño Bogado en lugar Juan Cruz Mallía, quien sería suspendido por el Comité Disciplinario de la Sanzaar por chocar al jugador Grant Willians en el encuentro del sábado anterior frente a Sudáfrica.
Ante la inminente sanción del cordobés Mallía (se perdería, como mínimo, el debut en el Mundial frente a Inglaterra el 9 de septiembre) se le abre la gran posibilidad a Bogado. Ojalá sepa aprovecharla, teniendo en cuenta que Cheika dará a conocer el próximo lunes 7 la lista definitiva de 33 jugadores que integrarán el plantel de Los Pumas en el Mundial de Francia 2023.
Se acordó del “esfuerzo de los viejos”
Inmensamente feliz por el presente que está viviendo, Martín Bogado dejó sus sensaciones luego de haber sido confirmado como titular en Los Pumas para enfrentar a Sudáfrica.
“La verdad que me siento muy feliz, es un orgullo enorme poder ponerme esta camiseta. Muy contento y esperando que llegue el sábado” afirmó “Tincho” y agregó: “Era algo que venía buscando. Como lo dije hace un tiempo, era mi gran objetivo, un sueño que uno tiene desde chico, así que nada, es una alegría enorme. Uno piensa en el pasado, en mis viejos por el esfuerzo que hicieron en su momento, así que es por ellos”.
Sobre su actualidad, confió: “Me llega en un buen momento. Venía de una lesión larga y tuve la chance de jugar el fin de semana pasado con Argentina XV los 80 minutos, y eso me sirvió muchísimo para volver a tener rodaje y agarrar confianza, así que muy contento y disfrutando el momento”.
Con referencia al partido, comentó: “Uno sabe que cuando viene a jugar a Argentina, el aliento en la cancha es buenísimo. Es enorme el apoyo del público, así que creo que va a ser una gran fiesta. El equipo está muy preparado para el partido, que va a ser una guerra, así que con muchas ganas”.