Misiones se ubica como uno de los destinos más elegidos por turistas nacionales y regionales, porque cuenta con un abanico de diversas propuestas para recibir a los visitantes y tanto el sector privado como el Estado apuestan a invertir en nuevas obras.
En números, esta temporada de receso invernal en la provincia marcó una ocupación general del 95% y 156 mil arribos. A su vez, Puerto Iguazú y Posadas fueron las ciudades que coparon sus plazas en un 100%.
Como era de esperarse, los turistas se volcaron en un 68% a realizar actividades al aire libre y vinculadas a la naturaleza, característica destacada de la provincia que ofrece sus paisajes selváticos.
Mayormente las personas que eligen Misiones como destino para vacacionar vinieron desde otras provincias del país, alrededor de un 81%. Mientras que un 16% de los ingresos fueron de turistas regionales (oriundos de Brasil, Paraguay y también de Uruguay).
En resumen, esta temporada invernal generó un movimiento económico de más de 15 mil millones de pesos, y el índice de reservas se ubicó 5 puntos por encima del mismo periodo en el año 2022.