Ayer la Cruz Roja filial Posadas incorporó a más de 20 nuevos voluntarios en un acto inédito para la institución a nivel país, según lo explicó el presidente de la filial posadeña Alejandro Miravet, ya que “las incorporaciones únicamente eran virtuales y hace años no teníamos nuevos voluntarios en la filial Posadas”, indicó en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.
“No registramos que en la Cruz Roja Argentina se haya hecho algo así, un acto para recibir a sus voluntarios porque, con el advenimiento de la tecnología, las inscripciones de aspirantes a voluntarios se hacen online. Queríamos un proceso de integración más ameno, más amable, más personal., sobre todo porque es una organización humanitaria”, explicó Miravet.
Además, se pensó en el acto para aprovechar la cantidad de voluntarios que se incorporaron de enero hasta abril. Un número que supera las 20 personas, cuando “hace años no teníamos incorporaciones por la falta de interés”, explicó el presidente de la Filial Posadas.
Fue así que a las 18 horas se llevó a cabo un acto donde uno por uno se presentó a los nuevos miembros que prestarán servicios humanitarios, de salud, de primeros auxilios, de concientización y educación; y que, a su vez, serán capacitados para tales fines por la Cruz Roja.
Un interés repentino
Un punto que llamó la atención a los miembros de la asociación civil fue el interés repentino de las personas por prestar voluntariado. “En los últimos años no hemos ingresado a nadie y nos encontramos ahora de enero a abril con 60 solicitudes y logramos que ingresen 20 personas. Es decir, de no tener interesados, pasamos a sumar el doble. Entonces para nosotros es muy importante”, reconoció Miravet.
Cabe destacar que, antes de esta incorporación, eran menos de 20 voluntarios en la filial Posadas y ahora serán alrededor de 40 personas de distintas profesiones, oficios u ocupaciones.
En ese sentido, si bien Miravet no supo explicar a ciencia cierta los motivos de ese interés repentino por formar parte de la Cruz Roja, sí afirmó que “creemos que mucha gente ha comenzado a entender que el voluntariado es una manera de servir a la comunidad, al igual que otros clubes lo hacen como el Rotary, el Club de Leones y algunos clubes más locales”, finalizó.