El Torneo Regional de rugby de Ascenso B-C del Nordeste disputará hoy los encuentros correspondientes a las semifinales, con dos cruces entre clubes misioneros, que tendrán lugar en canchas de la capital provincial.
Porque en semis se cruzarán Centro de Cazadores y Lomas Rugby Club, por un lado, y por el otro Tacurú Social Club con Carayá de Eldorado.
En su cancha ubicada sobre la ruta 213, el “Cazador” recibirá al “Camaleón” en un partido entre dos equipos que se conocen bastante, porque ya se cruzaron en la fase clasificatoria del certamen, además de enfrentarse por el campeonato local.
El partido está programado para las 16 y será arbitrado por Cristian Saldías, quien tendrá como colaboradores a Néstor Velázquez y Walter Boichuk desde el touch.
Tanto Centro como Lomas hicieron méritos a lo largo de la competencia para instalarse en la definición del campeonato, por lo que se espera un gran partido esta tarde en cancha del “azulgrana”.
El otro capítulo tendrá como protagonistas a Tacurú y a Carayá, en cancha de la “Hormiga”, en Villa Lanús.
El kick-off está previsto para las 16, bajo el arbitraje de Leandro Péker, con Gustavo Visser y Luis Martínez como jueces de touch.
Cabe recordar que “Tacu” fue el campeón del ascenso el año pasado, luego de ganarle la final a Cataratas Rugby en el “hormiguero”, para luego caer ante San Patricio en Corrientes (último de la categoría superior) en la promoción por ascender a la Zona Campeonato.
Por tal motivo, la “Hormiga” irá en busca de revancha, pero antes deberá sortear el duro escollo que significará Carayá, que se metió entre los cuatro mejores.
Hoy se conocerán a los finalistas del Regional de Ascenso, pero lo que ya se sabe de antemano es que el campeón será de Misiones.