jueves, diciembre 18, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

Misiones es pionera en capacitar a los jóvenes soldados a terminar sus estudios y a aprender un oficio, con inmediata salida laboral. Actualmente, más de 500 soldados partieron a otras provincias para seguir su formación.

26 julio, 2023

Con el objetivo de que los jóvenes aprendan oficios para obtener una salida laboral inmediata, que terminen sus estudios secundarios y tengan la posibilidad de tener un título terciario o de pregrado, el Ejército Argentino sigue inscribiendo soldados voluntarios en Misiones.

El convenio entre el Gobierno misionero y el Ejército ofrece esa posibilidad. Es más, la tierra colorada “es pionera” en el país y el Ministerio de Defensa busca exportar la iniciativa al resto de las provincias.

El coronel Sergio Jurczyszyn, comandante de la Brigada de Monte XII explicó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones más detalles sobre la convocatoria y quiénes está destinada.

Para comenzar, dijo que “la idea es que terminen los estudios secundarios los que no lo han hecho, y que aprendan uno de los siete oficios (electricidad del automotor, mecánica general, soldadura, informática, gastronomía, carpintería y tornería)”.

“Y si ya tienen el secundario, pueden terminar con un carrera de pregrado. Hoy hay más de 600 soldados metidos en este circuito”, destacó. Es decir, ingresan con 18 años y “a los 20, 21 años se van con un título bajo el brazo para incorporarse en algún trabajo en la provincia”, contó Jurczyszyn.

OFICIOS. Los soldados podrán realizar cursos de electricidad del automotor, mecánica general, soldadura, informática, gastronomía, carpintería y tornería.

En concreto, la invitación del Ejército Argentino “es para decirle a los jóvenes que no estén cursando en este momento o tengan alguna duda, se pueden acercar al servicio militar. No pretendemos que se queden aquí hasta los 28 años sino que, una vez que logren una capacitación, puedan incorporarse a la corriente productiva del país”, resaltó el comandante.

Por otra parte, apuntó al desconocimiento de los padres a la hora de incorporar a sus hijos y que muchas veces no son incorporados por un problema de salud. Dijo que “existen reglamentos que establecen que, si esas afecciones son graves pueden traer trastornos para toda la vida”.

Sin embargo, subrayó que “la Provincia pone a disposición toda la atención sanitaria para que se pueden corregir esa afecciones y puedan cumplir el sueño de incorporarse al Ejército”.

Requisitos

Los interesados en incorporarse al Ejército Argentino pueden hacerlo a través de la web o bien presencialmente en la oficina de reclutamiento del Comando de Brigada de Monte XII, sobre avenida San Martín 1936 (ex281), entre Las Heras y Centenario, en la ciudad de Posadas. 

  • Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado.
  • Tener entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad al momento de la incorporación.
  • Tener estudios primarios aprobados.
  • No poseer antecedentes penales.
  • Poseer buenas condiciones físicas y de salud.
  • Aprobar el Curso de Admisión.

En Posadas, los interesados deberán realizarse los estudios en los cuales también participa la Provincia, que les hace radiografías y los estudios bucales.

Asimismo, aquellos jóvenes que sientan vocación por seguir una carrera militar, hasta los 24 años pueden rendir el Núcleo de Instrucción Avanzado (NIA) y se incorporan o a la Escuela de Suboficiales o al Colegio Militar de la Nación.

 

Salarios 

De acuerdo al último cuadro salarial para el Personal Militar de las Fuerzas Armadas, decretado por el Ministerio de Defensa días atrás, el salario base de un soldado voluntario de 2da (el rango más bajo del Ejército) arranca en $174.276 en este mes de julio.

Mientras que en el mes de agosto el mismo personal militar pasará a cobrar $179.330. 

Asimismo, un soldado voluntario de 1ra cobrará $188.324 de salario en julio; mientras que en agosto percibirá $193.785.

Luego, arrancan los grados que tienen una formación en la Escuela de Suboficiales del Ejército y en el Colegio Militar de la Nación.

Tags: Ejército ArgentinoEstudiosFM 89.3InscripcionesMisionesoficiosSalida laboralsoldados voluntarios
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Brote de varicela en cuartel militar de Encarnación: “No hay circulación comunitaria del virus”

Next Post

La balsa como alternativa al fastidio de cruzar el puente Posadas-Encarnación

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
La prórroga de los Programas Ahora fue recibida con alivio y entusiasmo por el sector comercial, especialmente en el rubro de electrodomésticos, donde estas herramientas de financiación se consolidaron como el principal motor de ventas. Así lo afirmó el empresario Carlos D’ Orazi, quien aseguró que en su actividad más del 70% de las operaciones mensuales se realizan a través de estos planes.
El Mercado Concentrador Zonal de Oberá culmina el año con un balance positivo, marcado por el acompañamiento constante a los productores locales, precios accesibles para los consumidores y un intenso movimiento de cara a las celebraciones de fin de año. Así lo destacó su administradora, Rosana Argüello, quien subrayó el rol social y económico que cumple el espacio en el actual contexto nacional.“Con todo el problema económico que hay a nivel país, que también afecta a la provincia, los mercados son un lugar donde los misioneros pueden encontrar productos de calidad, producto misionero, y a buenos precios”, expresó Argüello, al remarcar la importancia del Mercado Concentrador como herramienta para cuidar el bolsillo de las familias.
El Congreso Nacional cerró una semana clave marcada por reveses para el Gobierno nacional en materia presupuestaria y por un clima político cada vez más fragmentado.Así lo analizó Gerardo Strejevich, corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, quien advirtió que el tratamiento del Presupuesto dejó al descubierto “grietas” entre los aliados del oficialismo y abrió un escenario de incertidumbre de cara a los próximos meses
La provincia de Misiones sumó 247 nuevas hectáreas al sistema de áreas naturales protegidas a partir de una donación realizada por la Fundación Vida Silvestre. Los terrenos, ubicados en la zona de Piñalito Sur, fueron adquiridos por la organización y donados de manera inmediata al Estado provincial para ser anexados al Parque Provincial Piñalito, en un paso clave para la conservación de la biodiversidad misionera.“Son casi 250 hectáreas que la Fundación Vida Silvestre adquirió y en el mismo momento donó a la provincia con el cargo de ser anexadas a lo que es el Parque Provincial Piñalito”, explicó Lucía Lazzari, coordinadora de Biodiversidad de la Fundación. Según detalló, a partir de ahora la gestión del área quedará en manos de la Provincia, con la intervención directa del cuerpo de guardaparques.
El entrenador Manuel Duto celebró la clasificación a la tercera etapa del Torneo Regional y destacó la persistencia del equipo para revertir la serie ante Luz y Fuerza. De cara al cruce con Estudio Galeano, aseguró que “son todas finales” y que la obligación de ascender recae en Guaraní. Aunque la situación económica dificulta refuerzos, el cuerpo técnico evalúa sumar un punta y un mediocampista, además de recuperar a Lucas Noguera para la defensa.#GuaraníAntonioFranco #TorneoRegional #Ascenso
En la Plaza 9 de Julio se replicó la movilización convocada por la CGT y ATE, con micrófono abierto y participación de organizaciones sociales, docentes y trabajadores del Conicet. Miriam López, secretaria general de ATE Misiones, advirtió que la reforma laboral “retrotrae 100 años de derechos” y denunció que medidas como el banco de horas y el fin de las indemnizaciones significan precarización. Aunque esperaban mayor convocatoria, remarcaron que el paro es el más contundente desde el inicio de la gestión de Milei.#ParoNacional #ReformaLaboral #Posadas
El destino Iguazú cierra el año con un balance alentador para el sector turístico, aun en un contexto económico nacional complejo. Así lo afirmó Leopoldo Lucas, presidente del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (ITUREM), quien destacó el crecimiento sostenido de visitantes y las buenas perspectivas de cara a la temporada de verano.“Estamos cerrando un año interesante; si uno mira el contexto económico nacional, es difícil, pero nuestra actividad turística está cerrando bien”, sostuvo Lucas al analizar el desempeño del destino. En ese sentido, remarcó que el Parque Nacional Iguazú está próximo a superar el millón y medio de visitantes, aunque subrayó que el objetivo central es que ese flujo se traduzca en beneficios directos para la ciudad.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Violento ataque a tiros en Posadas: la Policía busca a dos sospechosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vestido de Papá Noel, un chofer sorprendió y repartió dulces en la Terminal de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronóstico del tiempo para Navidad en Misiones: ¿se viene la lluvia? ¿mesa adentro o afuera?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Úrsidas 2025: cómo disfrutar de la última lluvia de estrellas del año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Movilización y paro en Posadas en rechazo de la reforma laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores