sábado, mayo 17, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La balsa como alternativa al fastidio de cruzar el puente Posadas-Encarnación

Unos 80 kilómetros aguas arriba sobre el río Paraná, el servicio de balsa "Don Morel" es cada vez más demandado. Horarios y precios.

26 julio, 2023

Las larguísimas filas de espera, los adelantamientos indebidos y el lentísimo cruce migratorio son un combo difícil de digerir para cualquiera y se viene dando desde hace años en el puente San Roque González de Santa Cruz, que une a las ciudades de Posadas (Argentina) y Encarnación (Paraguay). 

Con la medida de volver atrás con las filas sobre el viaducto y la afluencia de personas que diariamente cruzan de un lado y otro, el fastidio y la bronca afloran en el aire y es entendible.

Pero, unos 80 kilómetros aguas arriba sobre el río Paraná, entre la ciudad misionera de Corpus y la paraguaya de Bella Vista, funciona el servicio de balsa “Don Morel”, una alternativa cada vez más demandada por paraguayos y, principalmente, argentinos para cruzar la frontera.

El propietario del flotante, Hernán Morel Arce, mientras manejaba la balsa, habló con FM 89.3 Santa María de las Misiones y destacó que creció la cantidad de gente que busca este cruce. 

“Ahora ha aumentado la frecuencia a casi el triple, porque todos saben cómo está colapsado el puente San Roque González de Santa Cruz, entonces nosotros somos una buena alternativa, tenemos una buena cantidad de vehículos cruzando diariamente”, destacó.

https://www.primeraedicion.com.ar/wp-content/uploads/2023/07/Balsa.m4v

El servicio funciona de lunes a viernes. Por la mañana, el primer viaje sale de Paraguay a las 8 y el último arriba a suelo misionero a las 12. Mientras que por la tarde, la balsa vuelve a salir de Bella Vista a las 14 y el último llega al puerto de Corpus a las 17.

En este punto, dijo que no funciona fines de semana por el costo del canon que debe abonar a la AFIP y porque ya lo tienen estipulado con este organismo y Migraciones argentina y “eso se respeta”.

Igualmente, adelantó que “muy pronto” podrían prestar el servicio también los sábados.

 

Cruzar la frontera en 5 minutos 

(Foto Más Encarnación).

Seguidamente, Morel contó que la balsa soporta hasta 80 toneladas. Traducido en cantidad, dijo que son 10 vehículos por viaje. En una hora hacen cinco viajes y transportan 40 vehículos, dijo.

Un viaje corto, rápido y sin dolores de cabeza se puede encontrar en el puerto que une a ambas ciudades. “Es todo muy rápido, son cinco minutos que dura el cruce. Una vez que empezamos a trabajar y estén los trámites de Migraciones, Aduana, es muy rápido”, resaltó el hombre.

“Lo máximo que la gente puede esperar es media hora cuando hay 40 vehículos. No hay mucha demora”, mencionó y agregó que ofrecen “agua fría, baños y sombra, no como en el puente”.

 

Precios

En cuanto a los valores para conductores o personas interesadas en cruzar de Corpus a Bella Vista, o viceversa, explicó que los vehículos chicos con conductor abonan 50 mil guaraníes, las camionetas con conductor pagan 60 mil guaraníes y por persona 15 mil guaraníes. Además aceptan pesos, reales y dólares.

Noticias relacionadas:


  • Sin nuevas obras a la vista, el puente con Encarnación necesita urgente tecnología

  • En tiempo real, la cola en la zona comercial de Encarnación y el puente

  • Editorial: en CABA y Asunción ¿no saben del caos en el puente?

  • Hasta 12 horas de tormento para quienes transitan por la frontera

  • Caos en el puente: comerciantes reclaman “mayor voluntad de las autoridades”  

  • El caos en el puente Posadas-Encarnación continuará al menos por 15 días

  • Corte y caos en Encarnación por la prohibición de filas sobre el puente

  • “El problema de las demoras se solucionará cuando el puente deje de manejarse como oficina”

  • Desde este jueves, Paraguay volverá a prohibir las filas sobre el puente San Roque

  • El “muro” ya lo ponen Aduana y Migraciones en Argentina, nuestro editorial de hoy

  • Filas en el puente San Roque: “Son un obstáculo para el turismo regional”

  • Filas en el puente: Encarnación vuelve a reclamar más casillas habilitadas las 24 horas
Tags: #FronteraBalsaCorpus-Bella VistaFM 89.3Puente Posadas EncarnaciónServicio de BalsaTransporte
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

Next Post

Moderando expectativas, nuestro editorial de hoy

Radio en Vivo

Videos

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
📻¡Actualidad, música y buena energía! No te pierdas el análisis de los temas más importantes.
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Liliana Mazur coordinadora del grupo de tejedoras solidarias “UNA GOTITA DE ALEGRÍA”
Omar Acosta, pdte Centro de Industriales Panaderos de Misiones
Dra. Lilian Tartaglino, médica pediatra y diputada provincial
El artista Fernando Gross inauguró un mural en el polideportivo de Posadas para rendir homenaje a Finito Gehrmann, ícono del básquet misionero y nacional. La obra, de 15 metros de altura, representa a Gehrmann como un gigante de la selva, integrando elementos naturales como cascadas y vegetación. Gross destacó la emoción de plasmar su legado y la importancia de reconocerlo en vida. Un tributo que une arte y deporte. 🌿🏆#FinitoGehrmann #ArteYDeporte #HomenajeEnVida📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Alejandro "Chino" Smialkowski destacó la importancia del regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1 con Alpine, subrayando que su desempeño en Ímola será crucial. Según Smialkowski, Colapinto debe evitar errores y cuidar el auto para demostrar su potencial. Además, mencionó que el piloto argentino ha generado un gran impacto en redes sociales, superando incluso a figuras como Messi en términos de interacción.El entusiasmo por Colapinto también ha revitalizado el automovilismo local, especialmente en el karting misionero. Este fin de semana se corre la segunda fecha del Misionero de Karting en pista, con modificaciones en el trazado de Oberá que desafiarán a los pilotos. Jóvenes talentos como Carlos Luzney y Martín Jakulski buscan destacarse en la categoría senior, inspirados por el camino de Colapinto desde el karting hasta la Fórmula 1. 🔥🏁#FrancoColapinto #AutomovilismoArgentino #KartingMisionero📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
#shortshttps://www.twitch.tv/santamaria893
El padre Francisco Javier Alegre, párroco de la Iglesia Santa Rita, comparte detalles sobre la celebración de Santa Rita. La festividad incluye una novena, una serenata y una procesión desde la Catedral de Posadas. Se realizarán siete misas, bautismos y un encuentro comunitario con comidas típicas como empanadas y asado. La jornada destaca la unión de la comunidad y la importancia de la fe en tiempos de cambio dentro de la Iglesia Católica.#SantaRita #FeYTradición #Posadas 🙌🔥
Alfredo Gamarra, secretario del Sindicato de Taxistas de Misiones, denuncia la competencia desleal de las aplicaciones de transporte y exige igualdad de condiciones. Además, rechaza el aumento de tarifas en el servicio de taxis, argumentando que, en el contexto económico actual, subir los precios sería perjudicial para el sector y los pasajeros. Gamarra advierte que la combinación de tarifas más altas y la falta de regulación de las apps podría afectar gravemente la actividad de los taxistas. 🏛️💬#TransporteSeguro #RegulaciónJusta #TaxisVsApps
Ver más... Suscribirse

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores