Con Guadalupe Díaz Vera otra vez como protagonista determinante, pero esta vez marcando la igualdad definitiva, La Picada empató ayer en esta ciudad ante Sportivo Eldorado 2 a 2 y abrochó así su clasificación a la gran final de la instancia provincial de la Copa Federal de Fútbol Femenino.
Haciendo valer la gran victoria conseguida en la ida, donde la volante marcó el único tanto en tiempo de descuento, el “Tren del Oeste” se aferró a la paridad de la vuelta, amén de que pudo haberlo ganado, y será el rival de Atlético Oberá en la gran definición.
Las emociones aparecieron casi desde el pitazo inicial del iguazense Rodolfo Rivero, ya que iba minuto y medio cuando Grisel Ferreira derribó a Natalia Duarte en el área y el dueño de casa tuvo el penal para abrir el marcador. Silvina Schimmelpfenning no falló y desató el delirio en las “Albicelestes”.
La ventaja parecía darle tranquilidad a las Diego Fuentes para manejar el trámite e ir por más. Sin embargo, el partido entró en el terreno de la fricción y abuso de pelotazos. Noelia Sayago tuvo una inmejorable oportunidad promediando la etapa inicial para ampliar, sin embargo su remate se fue desviado. A la propia delantera le anularon un gol, por supuesta posición adelantada, cuando faltaban 10’ del entretiempo y el mismo generó un reclamo desairado hacia el juez de línea.
El panorama de ahí cambió y las de Yoni Maidana tuvieron mayores aproximaciones sobre el arco defendido por Tania Tachile. Y en el quinto minuto adicionado llegó la sorpresiva igualdad y a través de un remate rasante desde afuera del área de Camila Kuz, que superó la estirada de la arquera eldoradense.
El complemento también tuvo un inicio feroz, ya que a los 2’ Guadalupe Román marcó un golazo para revivir al local. La volante comenzó a dejar rivales en el camino y a tres metros de ingresar al área sacó un derechazo que se clavó en el ángulo izquierdo de Romero.
Pero la alegría de las de Fuentes iba a durar un suspiro. En la jugada siguiente, Guada Díaz Vera bajó la pelota en el área y sacó un remate cruzado que infló la red. Nuevamente todo igualado.
La paridad cayó mejor en la visita, que encontró la calma necesaria para manejar el partido y jugar con los nervios de las eldoradenses, que no le encontraron la vuelta al partido de ahí en más y se vieron resignadas. Salvo alguna aproximación con pelota parada, Sportivo careció de ideas y no pudo ni siquiera forzar los penales.
La Picada, jugando de contra, pudo haber liquidado el pleito antes de tiempo, pero fue Tachile quién mantuvo con vida a las representantes de la Liga de Eldorado.
Por la ventaja conseguida en la ida y por saber manejar mejor el partido, las capitalinas lograron la tan ansiada clasificación e irán ante las “Decanas” por el pase a la instancia Regional.
El primer partido se jugará este fin de semana en la Capital del Monte, mientras que la revancha será en cancha de La Picada.
La definición será en Posadas
La Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu) informó días atrás el modo de disputa de la final de la etapa provincial de la Copa Federal Femenina de fútbol.
Al respecto, en reunión realizada junto a delegados de los equipos, se estableció que la final de ida se disputará el fin de semana venidero, es decir el sábado 29 o el domingo 30 de julio; mientras que la revancha será siete días después, entre el sábado 5 y el domingo 6 de agosto.
En cuanto a la localía, en esa misma cita se resolvió que la ida se juegue en casa del ganador de llave 1 de semis, es decir Atlético Oberá; y la revancha, con el ganador de la llave 2 de semis como local, es decir, La Picada.