El fútbol femenino de la tierra colorada conocerá hoy al segundo equipo que buscará el pasaje a la instancia regional de la Copa Federal Femenina de AFA, cuando Sportivo Eldorado y Atlético La Picada cierren la llave de semifinales en el Alto Paraná.
El partido se jugará desde las 15 en cancha del Albiceleste, con Rodolfo Rivero como árbitro principal, acompañado por los asistentes Enzo Garcete y Pablo Rodríguez, todos de la Liga Regional de Fútbol de Puerto Iguazú.
La ventaja obtenida por La Picada en el juego de ida -el pasado fin de semana en Villa Cabello y con victoria de las dirigidas por Yoni Maidana, por 1-0- es un punto a favor de la visita para esta tarde.
No obstante, el primer juego de la serie fue parejo y el Tren del Oeste sacó ventajas recién en tiempo de descuento por medio de un tanto de Guadalupe Díaz Vera, por lo que la serie aparece más que abierta de cara a la definición de esta tarde.
En cuanto a la otra llave, ayer por la tarde Atlético Oberá igualó ante Rosamonte de Apóstoles en la Capital del Monte, por 2-2, y sacó provecho del 5-1 con el que había ganado en la ida para avanzar a la definición provincial.
En caso de avanzar, tanto La Picada como Sportivo Eldorado jugarían por primera vez la fase regional. En cambio, Atlético Oberá llegó a la fase nacional en 2022, donde cayó ante Independiente de Avellaneda (5-1).
Vale resaltar que el ganador de la finalísima se quedará con la plaza de clasificación que entrega la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu) para la fase regional de la Copa Federal Femenina. En esa instancia, las campeonas misioneras deberán probarse nuevamente ante las campeonas de Chaco, Corrientes y Formosa. Recién entonces, la ganadora de la Región Litoral Norte del Consejo Federal de AFA avanzará a la instancia nacional definitoria.
En esa etapa, las representantes del nordeste jugarán ante equipos de todo el país e incluso de la Primera División de AFA. En ese sentido, a la Copa Federal clasificarán los ocho mejores equipos que ocupen la tabla general de posiciones -que suma los puntos de los dos torneos del año- hasta la quinta fecha del segundo certamen anual. Al menos hasta el momento, serían hipotéticamente Boca Juniors, UAI Urquiza, Rosario Central, River Plate, Platense, Racing Club, Independiente y San Lorenzo.