La Picada y Atlético Oberá dieron ayer el primer paso en busca de la clasificación a la final de la etapa provincial de la Copa Federal Femenina 2023, luego de festejar en el duelo de ida de las series de semifinales que se disputaron ayer.
En primer turno, en el populoso barrio Villa Cabello de la capital provincial, La Picada se quedó con una agónica victoria sobre Sportivo Eldorado, tras imponerse por 1-0 en tiempo de descuento.
Guadalupe Díaz Vera fue la responsable de los festejos para las dirigidas por el entrenador Yoni Maidana sobre el epílogo del match, cuando todo indicaba que no habría ganadoras en el oeste posadeño.
En ese sentido, vale recordar que las chicas del Auriverde vienen de obtener la plaza otorgada por la Liga Posadeña de Fútbol (LPF) tras vencer a Guaraní Antonio Franco en cancha de Crucero del Norte, el último viernes por la noche, por 3-0. Ese partido fue la reedición del anterior, que habían jugado el mes pasado en Club Brown y que fue declarado nulo por el Tribunal de Penas, ante la serie de protestas cruzadas entre ambos clubes por irregularidades en la incorporación de jugadoras. En esa oportunidad, La Picada también había ganado, pero por 3-2.
En cuanto a la otra serie de semis, se abrió también ayer en el estadio General Manuel Belgrano de Apóstoles, donde Rosamonte no pudo torcerle el brazo a las chicas de Atlético Oberá, que se impusieron categóricamente por 5-1 y metieron un pie en la finalísima.
En las próximas horas, la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu) dará a conocer horarios y días de las revanchas, que definirán a las finalistas. Se jugarán el fin de semana venidero en Eldorado y Oberá, respectivamente.
Detalles sobre la finalísima
Tras las revanchas a disputarse el fin de semana venidero tanto en Eldorado como en Oberá, se disputará la finalísima que clasificará al club que representará a Misiones en la fase regional de la Copa Federal Femenina 2023.
En ese sentido, desde la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu) se informó que esa serie definitoria se jugará nuevamente a dos partidos: el primer match se disputará el fin de semana del 29 y 30 de julio, mientras que la revancha se programará para el 5 o 6 de agosto.
Un detalle no menor al respecto tiene que ver con que, tras la reunión de delegados realizada días atrás, se confirmó que el partido de ida se jugará en cancha del ganador de la serie entre Atlético Oberá y Rosamonte; mientras que la revancha, en cancha del vencedor de la llave que protagonizan Atlético La Picada y Sportivo Eldorado. Hagan sus apuestas…
Discussion about this post