CAPRI buscará hoy seguir haciendo historia en el Torneo Súper Diez de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE), cuando enfrente a Taragüy de Corrientes en la capital de la provincia vecina, en busca del pasaje a las semifinales del Regional del NEA 2023.
El match se jugará desde las 16 en la icónica cancha del club correntino. El ganador avanzará a semifinales, donde enfrentará al Club Universitario de Rugby del Nordeste (CURNE).
“Los chicos están bien, trabajamos durante toda la semana pensando en este partido. El lunes hicimos un entrenamiento liviano porque veníamos de un partido muy fuerte, pero el martes ya arrancamos con todo pensando nuevamente en Taragüy”, dijo ayer a EL DEPORTIVO el head coach de CAPRI, Gustavo Esteche, en relación al último juego de la fase inicial, casualmente ante el mismo rival de hoy, en Villa Cabello y con victoria para los posadeños por 25-19.
Claro que ahora, en condición de visitante, las cosas pueden ser diferentes para el Azzurro. Por eso es importante lo psicológico. “Los chicos están bien desde lo motivacional. Y también en cuanto a lo técnico y al juego, ahora restará entrar a la cancha y ver realmente qué nos propone el rival”, agregó Esteche.
No obstante aquello, para el duelo de esta tarde en la provincia vecina, CAPRI acumula una de cal y una de arena en cuanto a nombres. Y es que Juan José Vaz fue desafectado por una molestia. “El equipo está casi completo, salvo por Juan Vaz, que terminó el último partido con una pequeña molestia, lo probamos el martes y sintió un poco más, así que estamos con una baja importante”, sintetizó el head coach respecto al experimentado hooker y subcapitán del equipo.
Sin embargo, el dato positivo pasa por el regreso de Paul Echeverría, forward con paso por el rugby de Estados Unidos. “Lo positivo pasa porque se suma Paul, si bien viene de un tiempo largo sin jugar, ya que no participó en los últimos partidos, su presencia también es clave”, dijo Esteche.
Finalmente, el head coach del Azurro subrayó que la clasificación a cuartos para CAPRI fue “un objetivo cumplido, estar acá ya es un logro y un premio al esfuerzo de los chicos, ellos están motivados y con ganas de salir a jugar”.