La Central de Trabajadores Argentinos (CTA), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se concentraron a las 9 de este jueves 20 de julio en la plaza San Martín de Posadas “para marchar en repudio a la represión ejercida por el gobierno de Jujuy contra su pueblo”.
Informaron que “esta convocatoria se da en el marco del 47 aniversario de la Noche del Apagón, oscuro episodio de la represión ilegal ejercida en el marco de la última dictadura cívico militar en la cual fueron masivamente secuestrados trabajadores del Ingenio Ledesma en connivencia con la empresa”.
Las organizaciones agregaron que “en estas semanas en que el pueblo jujeño inició la lucha contra la reforma constitucional se vienen dando preocupantes episodios represivos que incluyen procedimientos abiertamente ilegales y que desnudan la trama de intereses económicos que patrocinan la represión”.
Los participantes expresaron una carta de solidaridad “con la lucha del pueblo jujeño” y lanzaron duras críticas al gobernador Gerardo Morales (UCR) quien es candidato a vicepresidente de Horacio Rodríguez Larreta.
Esta mañana la secretaria general de la CTA Autónoma Misiones, Mónica Gurina, estuvo presente en la marcha y dialogó con PRIMERA EDICIÓN.
Aseguró que se trata de un reclamo que convoca a diversas organizaciones sociales y se desarrolla en el marco de una jornada de lucha nacional.
“Esta manifestación tiene que ver directamente con decirle basta a la represión en Jujuy, repudiar absolutamente todo lo que está sucediendo allá, la forma ilegal con la que se actúa, la detención de compañeros y compañeras sindicalistas, la represión, el autoritarismo, el abuso de poder”, describió Gurina.
Por último, ratificó que el objetivo de la marcha nacional es pedir por “el cese de la represión y reclamar por las garantías de las garantías constitucionales”.