Desde el Parque Provincial Moconá informaron que si bien las instalaciones del área protegida permanecen abiertas para el público, todavía se encuentran suspendidos los paseos náuticos por los saltos. Esto debido a la última crecida del río Uruguay que imposibilita la visualización del principal atractivo de El Soberbio.
El guardaparques Leonardo Rangel, comentó a PRIMERA EDICIÓN que “hay un movimiento bastante interesante a pesar de que no se están viendo los saltos. El parque está habilitado porque bajó el arroyo Yabotí que permite el ingreso, pero no bajó el río Uruguay lo suficiente como para que aparezcan los saltos”.
De igual manera, Rangel indicó que “como la gente que está en vacaciones de invierno se queda varios días por la zona, hay muchos visitantes dando vueltas”.
“Entraron como 600 personas ayer (martes) al parque, y hoy (por ayer) cerca de 500. Calculamos que para el fin de semana ya se van a estar viendo los saltos y eso va a hacer que mucha gente que estuvo por acá y se fue a Iguazú después vuelva para verlos, así que esperamos un movimiento interesante para este fin de semana”, sostuvo el guardaparque.
A todo esto, dijo que la gente está aprovechando su estadía en la localidad para hacer otras actividades y disfrutar de otros atractivos que hay en la Ciudad de las Esencias.
“Tenemos otros saltos de agua, caminatas, kayaks y todas esas cosas relacionadas al ecoturismo”, apreció Rangel. Y agregó que “esperamos que para el fin de semana ya se estén viendo los saltos con normalidad”. El Parque Provincial Moconá permanece abierto al público de 8 a 11.30 y de 14 a 17.
Vuelos de FlyBondi al 93% de ocupación
Directivos de FlyBondi se reunieron ayer con el gobernador Oscar Herrera Ahuad para analizar la posibilidad de incrementar vuelos a la tierra colorada. Al término del encuentro, el mandatario indicó a PRIMERA EDICIÓN que “primero vimos cómo se desarrolla la operación de mercado de la aerolínea, teniendo en cuenta la noticia de JetSmart. Fue muy positivo porque FlyBondi está volando a Posadas e Iguazú con un 93% de ocupación, lo que marca que la ruta Misiones es muy solicitada. Mientras esté la oferta, hay una demanda que puede seguir creciendo”.
Confirmó que trabajarán en conjunto para que la low cost pueda ingresar más aviones a la Argentina para ampliar la oferta de vuelos a algunos destinos, entre ellos Misiones, dada la alta demanda. “No solo será auspicioso para la aerolínea sino que podrían tomar las frecuencias que deja JetSmart”, dijo Herrera al revelar que esta última empresa no se comunicó con la provincia para informar los motivos de su cese de operaciones.
“Hay una demanda de viaje muy interesante para la compañía y seguramente nos comunicaremos para ver si siguen volando a Posadas”, indicó.