Luego del debut de los luchadores Ricardo Báez y Camila Amarilla, llegó el estreno para los dos representantes misioneros que faltaban en los Juegos Suramericanos de Playa: Marcos González y Paula Pedrozo.
En la arena de El Rodadero, Marcos González, junto a su compañero de equipo Fausto Inostroza, hicieron todo lo posible para avanzar con la Selección argentina en Vóley de Playa, pero los resultados no acompañaron y se despidieron de la competencia.
Tras la caída del debut frente a Colombia por 2-0, con parciales de 22-20 y 28-26, esta vez les tocó padecer frente a Venezuela, con el que también perdieron 2-0 (22-20 y 21-15).
En tanto que, en la última presentación, el team albiceleste se impuso por 2-0 a Chile, con parciales de 21-18 y 21-17, pero su destino ya estaba sellado de antemano. De todos modos, quedará la sensación de haber sumado una gran experiencia.
Por su parte, junto a la Selección argentina de Rugby femenino, “Pula” Pedrozo inició su participación con el pie izquierdo. En el debut, pese a los dos try que marcó la misionera, al combinado nacional no le alcanzó el tiempo para más e igualó 7-7 con Chile.
Más tarde, la albiceleste tuvo un nuevo traspié y esta vez fue por un apretado 7-6 ante Uruguay. En esta oportunidad, “Pula” también se hizo presente en el marcador con un try.
Con este resultado, Argentina quedó última, pero para su suerte todavía tiene tiempo de remontar. Hoy, cayó con Colombia 7-6 y más tarde, llegó la primera victoria ante Chile, por 7-4.
Mañana, en tanto, el combinado nacional disputará sus últimos dos juegos, donde intentará torcer su panorama, que comenzó torcido. A las 10.13 se medirá con las uruguayas y cerrará frente al team Cafetero, a las 13.27.
Hay que resaltar que, a diferencia de otras disciplinas, esta se disputa en formato de ida y vuelta y los ganadores se definirán por acumulación de puntos, por lo que para el equipo argentino es fundamental sumar triunfos para poder quedarse con algunas de las medallas en juego.