Si bien faltan todavía más de dos meses, la expectativa ya comienza a sentirse entre los fanáticos de la pesca. Y no solo por la tradición y el peso propio del certamen a nivel internacional. Es que este año, Las 20 Horas de Pesca organizadas por el Club Pira Pytá celebrarán ni más ni menos que el aniversario número 50.
Se trata de medio siglo de historia para una de las competencias más icónicas a nivel nacional. Por eso, desde la entidad emplazada a orillas del río Paraná ya se trabaja arduamente. En los últimos días, incluso, se abrieron las preinscripciones al torneo, que promete transformarse este año en una cita única.
“Es la edición número 50, la edición de oro de Las 20 Horas, así que vamos a jugarnos con todo en lo que respecta a lo organizativo, a los premios, etc… Ya tenemos confirmado el servicio que todos los años nos brinda el almuerzo y también está confirmado el sorteo de una lancha, kayaks y muchísimos premios más. Y estamos trabajando en una sorpresa más”, confirmó ayer a EL DEPORTIVO el presidente del Pira Pytá, Juan Carlos Ríos Gottschalk.
La cuenta regresiva ya comenzó y, si bien todavía hay tiempo, ya hay pescadores preinscriptos. “Ya largamos la preinscripción y hay varios registros, además de muchos que ya comenzaron a preguntar al respecto”, indicó el dirigente.
En ese sentido, inscribirse con anticipación otorga beneficios a los equipos de pesca. “Hasta el 10 de agosto, la inscripción tiene un valor de 40 mil pesos por equipo. Después de esa fecha y hasta el 10 de septiembre, será de 50 mil pesos. Y desde allí hasta el día de inicio de la competencia, el sábado 7 de octubre, el valor será de 60 mil pesos”, explicó Ríos Gottschalk.
En cuanto a lo estrictamente deportivo, el directivo del Pira indicó que la cancha de pesca irá nuevamente desde el puente internacional San Roque González de Santa Cruz hasta el Club Luz y Fuerza, en la desembocadura del arroyo Mártires. “Muchos también están preguntando por el reglamento del torneo, que será similar al del año pasado”, agregó Ríos Gottschalk.
Desde el Pira Pytá, además, ya se cursaron invitaciones a clubes de las riberas del Paraná y Uruguay, junto con entidades de otras provincias. “Ya están confirmados pescadores de Córdoba, Chaco y Corrientes, además de José Luis y Manuel Ferrari, de Chascomús, los ganadores de la edición 2022”, cerró el dirigente.
En busca de la Challenger
Tal como sucede todos los años, además del premio mayor también estarán en juego las copas Challenger de Cuero, Pacú, Salmón, Dorado y Boga.
No obstante, la mayor atracción es la Copa Challenger de Las 20 Horas de Pesca, que se entrega al pescador que haya ganado tres ediciones consecutivas o cinco alternadas de la tradicional competencia.
En ese sentido, los pescadores recordaron a EL DEPORTIVO que el único ganador de ese trofeo fue el recordado pescador paraguayo “Cambá” Amarilla, quien en 1991 se lo llevó a casa tras completar los cinco triunfos en Las 20 Horas.
Al respecto, el registro indica que quien cuenta con importantes chances de sumar su nombre en esa lista es el pescador local Mayasi Nakamura, quien ya se impuso cuatro veces en Las 20 Horas de Pesca… y este año irá por la Challenger.