Con sus planteles de las categorías Sub-17, Primera Femenino y Masculino, la Selección Misionera de Cestoball será partícipe desde hoy en la edición 2023 del Campeonato Argentino de la disciplina, el cual tiene como epicentro la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.
La delegación de la Asociación Misionera de Cesto (AMiCe), encabezada por su presidenta, la profesora Mercedes Romero, se instaló en la tarde de ayer en el escenario de la cita y aguarda con ansias lo que será su estreno en el certamen que organiza y fiscaliza la Confederación Argentina. Los tres equipos, que paradójicamente integran el Grupo B, debutarán en horas de la mañana.
Las primeras en salir a escena serán las damas de la categoría mayor, que a partir de las 9 se medirán ante su par de La Rioja en el estadio de La Pedrera. Posteriormente, a las 10.30 llegará el turno de los varones, que enfrentarán a Tucumán en el mismo escenario. Las juveniles, en tanto, se presentarán a las 12.30 frente al combinado anfitrión, aunque lo harán en el estadio de Sportivo Mercedes.
Las damas -tanto en Sub-17 como en Mayores- volverán a jugar por la tarde en el marco de la segunda fecha de la fase de grupos, en ambos casos desde las 15, mientras que el elenco masculino gozará de fecha libre. Las Mayores saltarán a la cancha en el estadio de Social Italiana para medirse con Santiago del Estero, mientras que las chicas de la Sub-17 harán lo propio en Benito Juárez frente a Capital Federal.
La acción para los misioneros, que son comandados por los entrenadores Lorena Merochenich y Ángel Da Silva -quien formó parte de la PreSelección argentina que luego se coronó campeona del mundo en India- proseguirá mañana con otra doble jornada, mientras que el viernes por la mañana se cerrará la fase regular. Los playoffs comenzarán por la tarde y culminarán el domingo.
“Tenemos grandes expectativas, los equipos vienen trabajando muy bien desde hace un buen tiempo. Creemos que, por el avance que logramos en los últimos años, podemos avanzar y pelear una buena posición”, resaltó la presidenta Romero antes de partir de la tierra colorada. “El cesto en Misiones creció bastante en cuanto al nivel y eso nos hace ilusionar”, agregó la dirigente
En ese sentido, un detalle no menor es que el plantel masculino jugará el Argentino por segundo año consecutivo, mientras que las dos categorías femeninas ya forman parte del certamen desde 2019.
Al respecto, el objetivo será mejorar el rendimiento obtenido en la última cita nacional, desarrollada en julio del año pasado en Córdoba. En la categoría Sub-17 Femenina, Misiones ocupó el noveno puesto, divisional en la que Santiago del Estero se consagró campeón tras vencer en la final a Capital Federal por un agónico 82-80.
En cuanto a Mayores Femenino, el combinado de la tierra colorada ocupó el décimo puesto del ranking final, que fue encabezado por Capital Federal, que derrotó en l finalísima a San Luis por 124-67.
Finalmente, en lo que respecta a Mayores Masculino, los misioneros fueron novenos, en un certamen que consagró a Santiago del Estero como el mejor del país, tras imponerse en la definición sobre Tucumán, por 126-113.