Con diferencia de pocos minutos, en la noche del sábado sucedieron situaciones violentas a punta de cuchillo mientras se desarrollaban reuniones familiares.
Uno de los casos ocurrió en el barrio Las Heras, en inmediaciones de la avenida del mismo nombre y la avenida Ituzaingó, mientras que el otro fue en la zona sur de Posadas. El saldo fue una persona con riesgo de vida y dos con cortes graves de arma blanca.
El primer caso fue alertado a la comisaría Decimoséptima alrededor de las 21.45. Una patrulla fue comisionada a la calle Santa Ana y Araucaria por un desorden con herido a cuchillo.
Al arribo de los policías dialogaron con una mujer de 50 años propietaria del sitio, quien manifestó que su hijo había sido trasladado urgente en un vehículo particular al Hospital Madariaga.
Relató que en su vivienda se llevaba a cabo un asado en el que entre los comensales estaba su hijo de 30 y su concubino de 41. Sin precisar mayores detalles dijo que ambos discutieron y para sanjar la disputa su concubino hirió a su hijo con un cuchillo Tramontina en el abdomen. Tras el ataque este se dio a la fuga de la vivienda mientras que el resto de la familia atinó a socorrer al herido.
Con la identificación del agresor desde la noche del sábado procuraban su detención, mientras se aguardaba el parte médico respecto a la gravedad y evolución del cuadro médico del herido.
En un cumpleaños
En tanto alrededor de las 21.30 el alerta provino del barrio Esperanza, calle 146 y 179, donde dos jóvenes habían sido atacados mientras se desarrollaba un cumpleaños.
Una joven de 24 años que era quien había pedido ayuda al 911, relató a efectivos de la seccional Novena que cuando estaban reunidos junto a la mesa, quien resultaría el agresor, de 40 años, sacó un cuchillo de entre sus ropas y atacó a un joven de 24 y otro de 28 provocándoles cortes y puntazos en diferentes partes.
Un vecino se ofreció a llevar a los heridos al hospital mientras ellos intentaban evitar el sangrado con compresiones en las zonas del cuerpo donde fueron atacados.
El joven de 24 años fue atendido por una lesión cortante en el abdomen con probable evisceración, además de heridas penetrantes en la zona izquierda del tórax, y lesiones del tipo defensivas en un brazo. Fue ingresado al quirófano donde se informó que su estado era reservado.
Respecto al joven de 28 tenía un corte de 4 centímetros en la cabeza, la cual fue suturada en la guardia.
Acerca del agresor, una comisión se dirigió a una vivienda del mismo barrio, donde con autorización de la progenitora ingresaron y procedieron a su detención.
Fue revisado por el médico policial y presentaba un gran hematoma en el ojo izquierdo y dolor en el glúteo izquierdo. Intervino el Juzgado de Instrucción 6 en turno, a cargo del magistrado Ricardo Walter Balor.
Punto de evisceración
De los dos jóvenes que fueron atacados en el barrio Esperanza, uno de ellos tenía lesiones punzocortantes en el tórax y un corte en el abdomen que llegó al punto de casi salírsele los intestinos. Tuvo que ser operado.