Es fundamental tener un buen sueño, la tercera parte de la vida se pasa durante el sueño. Recuerden amigos: el sueño es reparador y como siempre desde SextoSentido estamos atentos a sus necesidades para que nuestra vida sea hermosa y armoniosa.
Descansar bien es fundamental porque nos ayuda a relajar la mente y el cuerpo, y renovar nuestras energías.
¿Cómo te das cuenta si descansaste bien? Sólo observándote cómo te sentís al día siguiente. Si sólo descansas tres horas, de nada te servirá la siesta que hagas después de almorzar para “recuperarte” porque no podrá resarcirte de la pésima vigilia que tuviste porque el descanso no tiene efectos retroactivos.
Combatir el insomnio es posible, dependerá de tu buena predisposición.
Como los tengo acostumbrados, vayamos a los tips para tener una noche de relax.
• Gastar energía durante el día así lograrás un buen descanso. Al cuerpo hay que activarlo durante el día.
• No activar la mente antes de acostarte porque podés quedar enganchado en las preocupaciones del día a día.
• El cuerpo necesita hábitos para todo y cuando estés en la cama no mires la hora a cada rato, esto te pondrá más nerviosa/o y te costará conciliar el sueño.
• Una cena ligera y temprano es muy importante.
• Un buen baño con agua tibia y aceites esenciales es fundamental mientras escuchas en tu celular alguna música relajante.
• No mires TV, celular ni noticias de último momento. No es alejarte de la realidad, menos en estos momentos de incertidumbre, pero recuerden que es una manera de cuidar nuestro yo interior.
• La relajación es fundamental acompañada de una buena respiración, pero por lo menos dos horas antes de ir a dormir.
• Con respecto a la ropa para dormir, elige material de algodón, nada que contenga fibras sintéticas.
• La temperatura de tu cuarto tiene que ser lo más agradable posible, sin olor a cigarrillo.
• Elige un aceite aromático como el de lavanda, no el del hornillo porque es sintético, dos gotas colocadas en la muñeca es fundamental. Los aceites tienen propiedades sedantes y calmantes como por ejemplo: ciprés, manzanilla, melisa, enebro, rosa, Ylan Ylan y el sándalo. Si tenés la suerte de conseguir alguna de estas plantas, te indico cómo extraer el principio activo, lavar bien las hojas e introducirlas en un frasco de vidrio con alcohol al 70 %, se dejan macerar por 5 días y se filtra el líquido resultante. Se ocupa diluido de 15 a 20 gotas en un poco de agua antes de cada comida. También lo podés usar para hacer fricciones, y si tenés bañera, hervir en agua un puñado de la planta, la colás y agregás al agua de la bañadera.
Te sugiero algo que lo podés conseguir muy fácil y a bajo costo: el eucalipto.
También te sugiero la lectura de dos libros que ayudarán a poner la mente en positivo:
Encuentro de Ignacio Larrañaga (de Oraciones) y Los cinco minutos de los ángeles de Sergio de Souza.