El misionero Francesco Chicho Grimaldi (Tony Kart Argentina) se coronó campeón Senior del Sudamericano Rotax. Fue este pasado fin de semana en el kartódromo de “La Chutana”, en Lima (Perú).
Grimaldi se sintió muy cómodo en Perú y tuvo un sudamericano muy bueno, ya que el pasado clasificó en la cuarta posición en un trazado desconocido para él, ya que esta vez fue la primera que corrió allí.
El posadeño fue segundo en las tres tandas y por los puntos sumados largó primero en la Prefinal. En ésta competencia se impuso de punta a punta y logró la mejor posición para la final, donde aprovechó al máximo el gran karting que le entregó el Zaffaroni Kart.
Chicho impuso su ritmo durante las catorce vueltas de la final, fue el primero en ver la bandera a cuadros y alcanzó la gloria, logrando un soñado triunfo.
Uno de los favoritos
El misionero era uno de los favoritos a quedarse con el campeonato, ya que el año pasado fue quinto en Colombia y además obtuvo el subcampeonato en Buenos Aires en la temporada 2021.
Grimaldi supo absorber de la mejor manera la presión para correr con tranquilidad en un circuito difícil y no solo se llevó el trofeo, sino que también sacó ticket para participar de la Grand Finals Rotax 2023, a realizarse el 2 de diciembre en Bahrein.
Valentino Spinella, otro integrante del equipo argentino, se subió al último escalón del podio y así se completó el 1-3 en la Senior con Grimaldi en lo más alto.
Chicho, muy feliz por el inmenso logro, afirmó que “tuvimos una semana soñada, hicimos un campeonato de menos a más, nos adaptamos rápido a una pista que no conocíamos, trabajamos mucho con el equipo, que siempre me entregó un gran karting. Se me había escapado por poco en Colombia y ahora logramos algo que buscamos en los cinco Sudamericano, podemos decir que somos campeones sudamericanos”.
“Este título es para mi familia y para los auspiciantes que me acompañan desde siempre”, indicó Chicho, quien claro está que no se olvido de su tierra colorada.
“También va para la gente de Misiones que siempre estuvo. Ahora vamos al Mundial de Rotax y vamos a dar lo mejor para dejar en lo más alto a Misiones y a la Argentina”, finalizó el piloto desde Perú, antes de embarcar rumbo a la Argentina.
Grimaldi llega a principio de semana a Posadas, para celebrar con toda su gente el título de campeón sudamericano.