Este domingo ya comenzó a vivirse la Fiesta Nacional del Inmigrante, en Oberá, anticipando su edición 43ª, con la presentación en sociedad de todas las Reinas de las distintas Colectividades que componen esta añeja celebración misionera.
La ocasión tuvo lugar en la Casa Típica de la Colectividad Suiza, con un té en el que, una vez más, se combinaron todas las comunidades de descendientes de inmigrantes, para apoyar y alentar a sus representantes.
Las jóvenes, son las candidatas a suceder a la actual Reina Nacional, Loren Michel Weber, quien presenció toda la gala acompañada de las princesas Ana Paula Sowinski y Catherine Bys, el vicepresidente de la Federación de Colectividades Mario Pizzutti y la Directora de Turismo de Oberá Cristina Stevenson.
Pizzutti fue el encargado de dar la bienvenida, anticipando además que en dos semanas se vivirá en el Parque de las Naciones una nueva edición de “Viví el Parque en Invierno”, evento en el que las Reinas de las Colectividades también harán su presentación en público.
Puesta en escena
La primera pasada de las Reinas fue en traje de noche, y fueron desfilando en grupos de a cuatro chicas, encabezadas por la Paisana Argentina, Sol Vegas, quien oficia de anfitriona. Todo bajo la coordinación de Ikki Miño y Alejandro Cáceres.
Tras conocer a todas, el ballet Inter-colectividades de la Federación de Colectividades hizo su presentación con danzas variadas. Luego fue el turno de la música con el grupo obereño “Peregrinos”.
Así llegó el momento de volver a ver a las candidatas, esta vez lucieron sus respectivos trajes típicos, cada uno con una belleza cultural única.
Fue la segunda y última pasada, cerrando con una gran foto grupal que quedará en el recuerdo de todos los presentes.
Así continúa el camino rumbo a la próxima edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante del 7 al 17 de septiembre, un camino que será de gran experiencia para estas bellas jóvenes que representan la cultura de sus abuelos que llegaron a esta tierra para forjar un futuro mejor para sus descendientes.